Temas del día
Jueves 11 de Agosto de 2022 | 14:23 |


 

Civalleri: “Me molesté con el PRO por el argumento, después cada uno puede votar lo que quiera”

$datos[

Cuando este lunes comenzó a regir la nueva tarifa del transporte público en la ciudad, aún persisten algunos coletazos del contrapunto que se dio entre los bloques de la UCR y el PRO/MID, en relación a la votación de ese tema en la sesión del pasado jueves.

Es que el espacio que integran Juan Manazzoni, Natalia Chacón y Juana Echazarreta, no acompañaron la postura oficialista y la votación debió definirse con el desempate del Presidente del Concejo Deliberante, Juan Pablo Frolik.

En ese sentido, el titular del bloque de la UCR, Mario Civalleri, recordó que el tema de la tarifa “se venía conversando dentro de la comisión de Transporte, hace dos meses se otorgó un incremento del 25 %, que no respondía ni a los estudios que teníamos nosotros desde hace un año atrás. En ese momento sabíamos que era transitorio y nos comprometimos, en los siguientes 60 días, a revisar, de modo de hacer una adecuación de la tarifa lo más gradual posible. Y en ese momento no se habló de nada de lo que se habló la semana pasada”.

“Mi molestia en la sesión fue porque el argumento del no voto del PRO fue básicamente que no se había rehecho un estudio de costos, cuando tenemos uno de casi un año, cuando el valor de referencia ya nos daba 94 pesos. Y nosotros hicimos estimaciones propias además de las de la Cámara de Transporte, y en ambos casos superaba largamente los 100 pesos”, sostuvo el edil oficialista.


Civalleri lanzó que “en el marco de otorgar un aumento de emergencia, hacer hincapié en si se había hecho o no, un estudio de costos, sonaba más a una excusa para no votar”.

“Cuando la inflación se desata, todos sabemos que tenemos una responsabilidad a la hora de tomar estas decisiones, a nadie le gusta levantar la mano, pero bueno, es lo que a veces corresponde hacer. Así que la molestia pasó por el argumento, después, cada cual es libre de votar lo que quiera. Pero ya está, ya quedó atrás, vamos a seguir trabajando y ahora tenemos un desafío mucho mayor, que es hacer un buen pliego de transporte. Ojalá logremos que todas las fuerzas políticas pongamos los pies en el plato a la hora de votar el pliego nuevo”, señaló.

Insistió en que los sorprendió la postura del bloque del resto de los partidos que conforman Juntos, porque con la concejal PRO Echazarreta, quien forma parte de la Comisión de Transporte, “hasta unos días antes habíamos acordado hasta cómo íbamos a hacer el aumento. Pero 48 horas antes se pusieron medio remolones y argumentaron lo del estudio de costos, que no hubiera ratificado el valor que votamos, sino que hubiera dado algo mucho mayor. El tema es que previamente nunca habían insinuado que no iban a acompañar. Eso surgió un día antes de la sesión”.

Reconoció que la postura del PRO/MID “nos resultó incómodo al bloque y nos pareció injustificada la posición” y evaluó que “el bloque del PRO trata de establecer una diferencia y supongo que hay una mirada política a futuro, como queriendo mostrar que son distintos. Es lícito, esto es política y no lo tomo como una cuestión ni siquiera personal. Esto no me impide, si mañana tengo que sentarme con el bloque del PRO a charlar otro tema, y voy a tratar, como de costumbre, de convencerlos de avanzar en la mejor dirección para el gobierno y para la ciudad”.

AUDIO ENTREVISTA

De todos modos, deslizó que “seguro que hay un interés político marcado detrás de este voto”, relacionándolo con el escenario electoral que se avecina en 2023.

Sobre el tema, consideró que, a nivel partidario, “falta bastante y hay muchas decisiones que se toman a nivel local, y también hay algunas definidas por los acuerdos que toman los partidos a nivel nacional. Yo tengo la confianza que la gente va elegir lo mejor para Tandil, descuento que la ciudadanía va a ver en la continuidad de nuestra línea de gobernar, la mejor opción para Tandil”.

Tags

Viviendas ROCA Tandil - ACCEDER A TU PROPIA CASA - CONSULTANOS - Tel 249 - 452 0191 | 249 469 3293

Comentarios

Notas relacionadas