Temas del día
Jueves 11 de Agosto de 2022 | 14:5 |

Viviendas ROCA Tandil - ACCEDER A TU PROPIA CASA - CONSULTANOS - Tel 249 - 452 0191 | 249 469 3293


 

Vecinos del barrio Maggiori se manifestaron muy preocupados por la creciente inseguridad

$datos[

Los vecinos que residen en la zona comprendida por las calles Ugarte, Entre Ríos, Corrientes, Vicente López, entre otras, se encuentran alertas por la sucesión de robos que viene sufriendo el barrio, con el caso de un hombre al que, en lo que va del año, ha sufrido 10 hechos en su domicilio. Aseguran que no tiene respuestas de la policía ni del Municipio.

Una vecina que pidió mantener en reserva su identidad, habló del tema en ABCHoy Radio (89.1 FM) y recordó que hace un par de semana fue víctima del robo de su moto.

“Vinieron dos personas y me sustrajeron una moto nueva. Hasta el día de la fecha no tengo novedades. La policía sabe quién es, pero lamentablemente no hacen nada. Estuvieron dos días patrullando, y después no se los vio más”, declaró.

La mujer dijo que los robos fueron varios en el último tiempo, “ya tenemos prácticamente todos los días un robo. Esto es tierra de nadie”, y contó que otra vecina fue víctima de un ilícito este domingo por la noche en su casa. “No se puede salir ni a comprar. Esta chica salió, hizo tres cuadras y ya se le habían metido en la casa”.


La jurisdicción pertenece a la Comisaría Tercera, pero según la vecina, “nos dicen que están escasos de gasoil, de personal y de móviles, así que no pueden hacer nada”, y fueron a la Municipalidad y “nadie nos atendió”, según dijo.

Uno d elos aspectos que más preocupan a quienes viven en la zona, es la gran cantidad de baldíos, que no están mantenidos y los pastizales sirven de refugio a los delincuentes.

“Hemos pedido que limpien los terrenos, pero nadie se hace cargo. Conseguimos los dueños de algunos que prometieron limpiar, y no lo hicieron. Es una vergüenza que nosotros, como ciudadanos tengamos que poner plata de nuestros bolsillos, porque esta semana lo vamos a hacer, cuando no nos corresponde a nosotros, para pagarle a alguien que limpie los baldíos”, expresó.

En ese sentido, también cuestionó que el Municipio no inspecciona y multa a los propietarios que no mantienen los terrenos en las debidas condiciones. “Fui a la municipalidad por ese tema, me atendió una chica que me dijo que ellos no podían hacer nada ni darme lo datos de los dueños de los terrenos, porque no correspondía”.

Respecto de los autores de los, aseguró que “la policía los conoce y el que me robó a mí, estuvo hasta hace un mes, preso. Es muy famoso en Tandil, toda la gente lo conoce, pero la policía me dijo que no tiene domicilio fijo, y sigue robando. Y ya no les importa la hora ni nada, acá se roban de a dos o tres motos por día. Hay un vecino que fue robado 27 veces, en lo que va del año, le entraron 10 veces”.

Este lunes por la tarde, en el salón que funciona en Ugarte y Corrientes, los vecinos se reunirán con Gonzalo Santamarina, quien se comprometió a tratar de ayudar.

“Nosotros pedimos iluminación, que pase el patrullero, que la Municipalidad arregle las calles, porque no se puede circular. Así que invitamos a los vecinos a que se acerquen, hoy a la tarde”, convocó.

 

Tags

NGH, English Center mas de 30 años enseñando inglés en Tandil

Comentarios

Notas relacionadas