Temas del día
Viernes 30 de Sept de 2022 | 9:11 |

NGH, English Center mas de 30 años enseñando inglés en Tandil


 

En un final polémico, se impuso Gómez

$datos[

El piloto sureño ganó en la apertura de la segunda mitad del Campeonato Argentino de Turismo Nacional disputado en el Circuito Termas de Río Hondo. El tandilense Leonel Pernia y Facundo Chapur completaron el séptimo podio de la temporada.



Sebastián Gómez cruzó en primer puesto la línea de sentencia de la prueba final que disputó el Turismo Nacional Clase 3, en la prueba que cerró el cronograma de actividades realizado en el Circuito Termas de Río Hondo, donde inició la segunda mitad del Campeonato Argentino 2022 Río Uruguay Seguros. El vencedor volvió a ganar en el trazado santiagueño, tal como lo hizo el 04 de agosto del 2013, en aquella ocasión, a los mandos de un Kia Cerato también atendido por GR Competición.

El piloto sureño, a bordo del Chevrolet Cruze del equipo GR Competición, superó por apenas una décima a Leonel Pernia y Facundo Chapur, quienes completaron el podio en la prueba decisiva.

El tandilense, integrante del equipo MG-C Pergamino, lideró durante toda la competencia y en los últimos metros cruzó la línea de sentencia en segundo lugar por decisión propia, situación que aprovechó quien marchaba tercero en la prueba para quedarse con la victoria, quien en el cronómetro oficial superó por 0s136 a Leonel Pernia, y por 0s144 a Facundo Chapur.

Tanto segundo como tercero prefirieron no ganar y perder puntos importantes para el campeonato priorizando no cargar los kilos con lo cual se recarga al ganador de una competencia. Esta situación es una clara demostración de la disconformidad con el actual reglamento técnico que ofrece la categoría.

Por su lado, Fabián Yannantuoni recuperó un fin de semana que se presentó complicado el sábado en clasificación, quedando en las últimas posiciones, arribando en el cuarto lugar de la competencia, mientras que José Manuel Urcera llevó al Peugeot 408 del equipo Larrauri Racing al quinto puesto. Mauricio Lambiris, el serrano Mariano Pernia (quien largaba en primer lugar), Nazareno Beguiristain, en un inicio destacado dentro de la Clase 3, Jonatan Castellano y Diego Noceti completaron la primera decena de clasificados.


Posterior a la carrera, Leonel Pernia fue apercibido por maniobra peligrosa a Facundo Chapur, al igual que el necochense Juan Bautista de Benedictis por una situación similar con el loberense Jerónimo Teti.

El abandono de Carlos Javier Merlo le dio nuevamente el liderazgo en la tabla anual al otro de Lobería, Jonatan Castellano, sumando 144 unidades, superando por ocho puntos al piloto villamercedino.

El 25 de agosto, en el Autódromo San Nicolás Ciudad, se disputará la octava fecha.

TIEMPOS OFICIALES

Tags

NGH, English Center mas de 30 años enseñando inglés en Tandil

Comentarios

Notas relacionadas