Temas del día
Domingo 14 de Agosto de 2022 | 21:49 |


 

Tandil vivió a pleno su primer “Día de la Tradición de las Pastas”

$datos[

Con una gran participación de vecinos, Tandil vivió este viernes una exitosa primera edición del “Día de la Tradición de las Pastas”, con la que se promocionó y visibilizó a un importante sector productivo de la ciudad, como son los locales de elaboración, conjuntamente con la política global de “Kilómetro cero-Hecho en Tandil”.

Con 14 fábricas que formaron parte, los tandilenses pudieron acceder durante toda la jornada a una serie de beneficios en cada uno de los lugares, que consistieron en promociones con las distintas compras y regalos.

Además, se realizaron sorteos de productos y mercadería, y se pusieron en juego distintos premios con una ruleta que fue rotando por los comercios a lo largo del día, a partir de un calendario preestablecido.

Así, muchas personas que consumen habitualmente en esos comercios elaboradores de pastas para el tradicional “29” fueron cruzándose con las promociones al hacer su compra habitual, mientras que muchos otros fueron sorprendidos por la actividad y se sumaron a la movida.


Además de las promociones, en los distintos puntos, tanto en los horarios de la mañana como por la tarde, fueron presentándose distintos espectáculos musicales y artísticos vinculados con la tradición italiana.

El evento fue organizado conjuntamente por la Secretaría de Desarrollo Productivo y Relaciones Internacionales y la Subsecretaría de Cultura y Educación, con el acompañamiento del viceconsulado de Italia en la ciudad.

La jornada fue acompañada todo el día por mucha gente que se sumó a la propuesta, generada en el marco de la gestión asociada que promueve el Municipio con el sector privado de la ciudad, en este caso los productores de pastas, que respondieron con mucho entusiasmo a la iniciativa.

“Es una actividad que hoy hacemos por primera vez, pero confiamos en que llega para quedarse. La gran aceptación de la gente y los comerciantes ya nos motivan a seguir adelante con mucho entusiasmo”, destacó el intendente Miguel Lunghi, quien participó de la campaña en una de las paradas de los eventos, realizada en la fábrica Telesco.

Allí, junto a la vicecónsul Cecilia Tangorra y la secretaria Marcela Petrantonio, el intendente conversó con los comerciantes y el público que se sumó a la iniciativa, con un espectáculo de guitarra y el baile de una tradicional tarantela.

“Vamos a seguir con esta apuesta para fomentar una actividad muy importante para el comercio de nuestra ciudad. 14 comercios del rubro se sumaron a la propuesta de hoy y seguro muchos más lo harán en próximas ediciones, como ya nos lo anticiparon”, destacó el intendente.

“Este tipo de acciones refuerzan nuestra idea de gestión asociada. De trabajar desde el Estado municipal con el sector privado y con otros representantes de la ciudadanía”, resaltó.

Por su parte, Petrantonio resaltó la gran predisposición de los comerciantes para sumarse a la idea cuando fueron convocados por esta idea del municipio y anticipó que se seguirá trabajando con el sector, con más y nuevas propuestas.

“Ya lo hicimos con la Noche de las cervecerías y las librerías, las jornadas para promover el helado artesanal, entre otras actividades y lo seguiremos haciendo para acompañar a cada sector presente en Tandil, con propuestas productivas creativas” destacó.

Sobre ese punto, se puso énfasis en la política de “Kilómetro Cero”, el sello de calidad y tradición que se trabaja para imponer con distintas acciones, que fomenten la producción local, de cercanía y calidad.

El concepto "Kilómetro Cero-Hecho en Tandil" busca visibilizar la producción local de calidad, apoyar y acompañar a los productores tandilenses y fomentar el consumo de productos elaborados en nuestra ciudad.

De esta edición participaron: Telesco (Uriburu 727); Tira Rosa (Quintana 1030); Reina Masa (Avda. Del Valle 202); Pastas Serranas (Garibaldi 1360); Benevento (San Martín 798); Mi refugio sin TACC (Avda. Cabildo 1425); Persico (Avda. Santamarina 56); La Nonna Pastas (Richieri 99); Tandil Gourmet (25 de mayo 555); El fideo loco (Quintana 823); Aqua E farina (Quintana 478); Romina Pereyra (Hansen 3660); Pastas Norita (Mitre 464) y Sabores Integrales (Yrigoyen 1280). 

Comentarios

Notas relacionadas