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Juana Echazarreta: “La gente también nos votó para que marquemos una diferencia, sino no hubiera habido PASO”

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La concejal del PRO, visitó los estudios de ABCHoy Radio (89.1 FM) y se refirió a la situación que se dio este jueves en el seno del Concejo Deliberante, cuando su bloque no acompañó la postura oficialista respecto de incrementar la tarifa del transporte público.

Echazarreta repasó que “en abril votamos un aumento del 25 % que venía con un atraso porque venía pidiéndose desde febrero. En ese momento acordamos que se aumentaba, sin tener un estudio de cotos, ni de la Cámara de Transporte ni de parte del Municipio. Ahí acordamos que a los 60 días volvíamos a rever un aumento y esto se fue estirando hasta la semana pasada. Pero nosotros, el 30 de junio pedimos tener un estudio de costos de parte de la Municipalidad. Lo que teníamos al 31 de mayo era el que había presentado la Cámara”.

“Más allá de la inflación y de todo lo que sabemos, porque yo tengo una empresa, y sé lo que es, queríamos contrastar el estudio de la Cámara con el que se le pide a la IAPUCO. Solo teníamos el del año pasado, que era solo una adenda del estudio del año anterior. Bueno, ese estudio de costos no lo tuvimos y teníamos inconsistencias a la hora de votar”, siguió.

La concejal aseguró que “nos sabemos si aplicamos un criterio justo, si aplicamos un 15 %. En números son 8 pesos. La Cámara no estuvo de acuerdo. Sé que Mario (Civalleri) y los concejales del oficialismo dijeron que el año anterior dio alto y ahora iba a dar más alto el estudio de costos, pero por ahí tenemos que rever esa situación y tal vez tenemos que aplicar un precio más justo”.


“Hoy estamos basados en ¿Qué parámetros? No los tuvimos hasta el momento de votar y por eso se decidió no acompañar la suba, no porque no lo necesite la Cámara de Transporte”, añadió.

Para Echazarreta, “si tomamos solo el estudio de la Cámara, también está mal. Tener también los parámetros de IAPUCO, medir el aumento y los costos, y también atendiendo necesidades del usuario, nos permitiría tener una definición más acertada”.

“Yo estoy en la Comisión de Transporte y desde mi bloque, quisimos resolver esta cuestión. Y no es descabellado lo que estamos pidiendo. El estudio de costos de la IAPUCO sale 500 mil pesos, en un presupuesto de 8100 millones de pesos que tiene el Municipio”, aseguró.

Respecto de la crítica que recibieron, dirigida a que la postura rupturista del PRO responde a una estrategia electoral, la empresaria advirtió que “en campaña hay varios. Ya lo manifestó el propio Intendente en abril. Como acción política de las personas que quieran ser candidatas, no lo veo mal si lo hicieran. Uno pdría decir que no son los tiempos, pero tal vez sí lo son porque estamos ante la posibilidad de que podamos tener elecciones adelantadas. Es algo de lo que se habla. Y son los tiempos que tienen que empezar a trabajar para ir delineando un candidato”.

AUDIO ENTREVISTA

Rechazó que su bloque rompa la alianza de Juntos con el radicalismo, al recordar que “de todas las sesiones desde diciembre hasta ahora, solo en dos momentos no acompañamos. Ayer con este tema y en un artículo de la rendición de cuentas. Así que no es que estamos ‘sacando los pies del plato’ de la coalición. Nosotros tratamos de llevar las cosas a buen término, pero hay que tomar decisiones para el conjunto de la sociedad, y hay gente que votó a esta gente por algo distinto, y está esperando que se marque una diferencia, porque si no, no hubiera habido PASO y no hubiera habido listas que no fueran otras que las del Intendente Lunghi. Esto a veces no gusta, pero hay que acostumbrarse”.

Admitió que el presidente de su bloque, Juan Manazzoni, “tiene intenciones de ser candidato” a Intendente en 2023, y en ese marco, “estamos visitando vecinos, atendiendo los reclamos de la gente, el fin de semana estuvimos en Movediza por problemas de inseguridad. Escuchamos a todos. No te podés presentar solo para ganar el gobierno, tenés que llevar lo que querés hacer, antes”.

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