Temas del día
Viernes 30 de Sept de 2022 | 9:16 |


 

Inza: “Nosotros estuvimos en un 10 o 13 % más que en las vacaciones de invierno del año pasado”

$datos[

El empresario gastronómico y ex Director de Turismo municipal, Rodrigo “Lole” Inza, expresó estar en desacuerdo con un informe que señala que el balance de estas vacaciones de invierno fue uno de los más bajos de los últimos años en Tandil, aunque aclaró ser “prudente”, dado que “los chicos de la Dirección de Turismo hacen un trabajo excelente y tal tienen una mirada más general”.

Inza contó inicialmente que el modelo y conductor Iván de Pineda visitó en las últimas horas el local de Época de Quesos, y estuvo grabando imágenes para su programa de televisión.

“Mi hermana Victoria es la que lleva el negocio adelante, pero no le gusta mucho lo de las notas, así que fui yo y estuve contándole la historia del negocio y los productos. Me impresionó la reacción de la gente y cómo es él, un tipo espectacular, muy agradable, que está en los detalles”, relató.

Y añadió: “por el negocio pasan muchos famosos, pero nunca fue tanta la reacción de la gente de sacarse fotos, saludarlo. Y él con una humildad muy grande, más allá de que va a promocionar a Tandil y el negocio, fue un momento muy agradable”.


Por otro lado, consultado por los datos sobre el balance de estas vacaciones de invierno, que, según un relevamiento, es el más bajo de los últimos años en Tandil, Inza expresó no coincidir, “al menos desde los negocios nuestros, porque los números no dicen eso. Las empresas que nosotros manejamos, estamos hablando de un 10 o un 13 % más, de ventas y en cantidad de gente, que el año pasado. Tanto en Época de Quesos como en el Valle del Picapedrero y el año pasado fueron excelentes las vacaciones de invierno”.

De todos modos, se manifestó “muy prudente” y remarcó que “hablo por los negocios que estamos manejando”.

“Seguramente en la Dirección de Turismo tienen una mirada más amplia, y sé que es excelente el laburo que hacen los chicos en la Dirección, y seguramente ellos tienen en cuenta otros aspectos, sobre todo los alojamientos, que siempre hay una ocupación más alta en cabañas que en hoteles. Y no es lo mismo un hotel con 60 habitaciones que un complejo con cuatro cabañas. Entonces cuando te da el porcentaje el cabañero, te va a decir 90 %. Pero en líneas generales, por lo visto en la calle, se ve mucha gente”, evaluó.

El exfuncionario consideró que “tenemos que estar agradecidos los que estamos en esta actividad, comparándola con otras, con el movimiento que hay y lo que genera el turismo en la ciudad”.

“Es cierto que está cambiando la forma de alojarse, mucha gente busca la opción del departamento, y se está trabajando para que esa masa de alojamientos, puedan tener una habilitación y registrarse, que es lo que corresponde, no solo por la competencia desleal, sino por la calidad del destino”, analizó.

Inza también destacó que otro aspecto a tener en cuenta es que “viene muchísima gente por el día, que no lo tenemos en cuenta. Las actividades recreativas y la gastronomía sí tenemos ese público”.

Respecto de los precios que exhibe el sector turístico en Tandil, el prestador opinó que “lo importante es ver si el servicio no está acorde a la tarifa. Yo charlo mucho con los turistas y todos me marcaron lo barato de la gastronomía, aunque nos parezca mentira. Sobre todo, los de Buenos Aires, los de la zona, eso no te lo dicen. Y de los precios de los alojamientos, no se quejan. Alguno por ahí te dice que le pareció elevada la cabaña, pero no es algo que llame las alarmas. Me parece que nos alarma más a los locales que al que viene de afuera”.

AUDIO ENTREVISTA

“Pero hay que estar atentos, porque no nos puede pasar tener una tarifa elevada y no tener un servicio acorde”, advirtió.

Finalmente, expresó que comparte “por dónde apuntaron el laburo en la Dirección de Turismo, que es tratar de vender esas noches que no están vendidas. Se trabaja para cubrir eso baches. Creo que se está trabajando bien y siempre el objetivo es mejorar Tandil. A veces la mirada acá es que no se puede avanzar, y cuando uno sale a hablar con otros destinos, te das cuenta, porque te felicitan y te preguntan cómo hicimos nosotros, de que estamos más avanzados”.

Tags

Viviendas ROCA Tandil - ACCEDER A TU PROPIA CASA - CONSULTANOS - Tel 249 - 452 0191 | 249 469 3293

Comentarios

Notas relacionadas