Temas del día
Jueves 11 de Agosto de 2022 | 15:28 |

Viviendas ROCA Tandil - ACCEDER A TU PROPIA CASA - CONSULTANOS - Tel 249 - 452 0191 | 249 469 3293


 

Instituto AMEMT y Municipio trabajan coordinadamente en capacitación del personal de Hogares Infantiles

$datos[

Este jueves se presentaron los alcances de la iniciativa, que articulan el Instituto AMEMT y la Secretaría de Desarrollo Humano y Hábitat y Raúl Escudero, Director del instituto, destacó que “esto demuestra que cuando hay objetivos y proyectos comunes y una mirada similar, se pueden hacer cosas”.

“Desarrollamos este curso de capacitación para el personal que se desempeña en los hogares infantiles, de manera conjunta con la Secretaria de Desarrollo Humano y Hábitat, de la misma manera que estamos desarrollando el curso de cuidadores de adultos. En esto, la política no tiene grietas, lo que importa es el objetivo de llevar adelante esta capacitación y darle al personal las herramientas necesarias para facilitar la difícil tarea que tienen2, reflexionó el mutualista.

“Capacitarse, aprender, incorporar herramientas, es algo que la gente valora mucho, que lo necesita y es importante, para llegar a sectores que normalmente no tienen la posibilidad de capacitarse en otros ámbitos”, agregó.

Escudero destacó el trabajo conjunto con Alejandra Marcieri, Secretaria de Desarrollo Humano y Hábitat del Municipio, y a “Leo, mi hijo, Graciela Jaramillo y Sergio Farinelli, como Coordinadores del curso. Esto me pone sumamente feliz”.


“El trabajo y la educación son dos cosas fundamentales, pilares para el crecimiento y el desarrollo de las personas”, manifestó luego, y se refirió a la situación de quienes se desempeñan en los hogares de contención de menores y sostuvo que “a uno le gustaría que su tarea fue más sencilla, pero la realidad social nos marca otro camino. Su trabajo no es fácil, con las situaciones de violencia familiar, del maltrato infantil que suceden con los menores y que nos dan tanta tristeza”.

Tags

NGH, English Center mas de 30 años enseñando inglés en Tandil

Comentarios

Notas relacionadas