Temas del día
Jueves 11 de Agosto de 2022 | 15:6 |

Viviendas ROCA Tandil - ACCEDER A TU PROPIA CASA - CONSULTANOS - Tel 249 - 452 0191 | 249 469 3293


 

Anunciaron la pavimentación de once cuadras en distintas zonas de la ciudad

$datos[

Este miércoles el intendente Miguel Lunghi firmó el contrato para iniciar las obras de una nueva etapa del Plan de Pavimentación, que incluye trabajos en 11 cuadras de diferentes zonas de la ciudad.

Esta nueva instancia, que demanda una inversión de 80 millones de pesos, se financia con recursos propios provenientes del Fondo de Inversión Vial, una herramienta establecida por ordenanza hace varios años, a partir de un proyecto elevado por el Ejecutivo local con el objetivo de mantener el desarrollo de este tipo de iniciativas.

En este caso se pavimentarán en hormigón 11 cuadras de las calles Corrientes entre Reynoso y Duffau; Marzoratti entre Darragueira y Rosales; Muñiz entre Av. Actis y Las Malvinas; Expedición al Desierto entre Juldain y Del Libertador; Independencia entre Las Malvinas y Palacios; Buenos Aires entre Figueroa y Reynoso y Primera Junta entre Av. Pujol y Vivot.

La obra estará a cargo de la empresa Galizio Construcciones SRL, ganadora de la licitación pública, empezará en las próximas semanas y tiene un plazo de ejecución de tres meses.


El contrato fue rubricado por el intendente Miguel Lunghi; el Secretario de Planeamiento y Obras Públicas, Luciano Lafosse; y el represente de la firma Galizio Construcciones S.R.L., Gabriel Galizio; en un encuentro que se realizó en el Palacio Municipal y en el que también participó el Subsecretario de Infraestructura de Servicios, Sebastián Pedro.

El intendente destacó que “continuamos con el desarrollo de obras de infraestructura vial, mejorar la circulación y acompañar el gran desarrollo y crecimiento que tiene nuestra ciudad”.

“En el camino al bicentenario continuaremos con las gestiones y desarrollo de proyectos para profundizar la construcción de un Tandil mejor y convertirnos en la ciudad intermedia líder del país”, aseguró.

Por su parte Luciano Lafosse detalló que “algunas de las cuadras incluidas no tienen cordón cuneta, por lo que durante las próximas semanas trabajaremos en las cuestiones vinculadas con los proyectos técnicos de esas cuadras y luego comenzaremos con las obras. De acuerdo a lo que conversamos con la empresa, la primera cuadra será Expedición al Desierto entre Juldain y Del Libertador”.

Estas nuevas obras se complementan con las que actualmente el Municipio lleva adelante, como el plan de construcción de cordón cuneta en 40 cuadras de diferentes y  similares que se están realizando en las calles Salceda y Argerich.

Tags

NGH, English Center mas de 30 años enseñando inglés en Tandil

Comentarios

Notas relacionadas