Temas del día
Jueves 11 de Agosto de 2022 | 14:28 |


 

Extienden hasta el 31 de julio la posibilidad de anotarse para mantener los subsidios a la luz y el gas

$datos[

El titular de la UDAI Anses de Tandil, Federico Martínez, comentó en ABCHoy Radio (89.1 FM) que se está recibiendo a muchas personas que solicitaron turno para hacer el trámite de manera presencial, aunque recomendó realizarlo a través de la página web argentina.gob.ar/subsidios, dado que se extendió la posibilidad de hacerlo, hasta el 31 de julio, para cualquier terminación de DNI.

“Mucha gente solicitó hacerlo de manera presencial en Anses y de este lunes empezamos a tomar turnos que ya se habían solicitado la semana pasada por web. Estamos atendiendo un promedio de 250 personas por día. Se ha acercado muchísima gente, que en algunos casos se le ha pasado la fecha de su terminación de DNI, o tienen desconfianza de hacer el trámite por la web”, indicó Martínez.

En ese sentido, recordó que “desde este miércoles 27 al 31 de julio, se puede hacerlo en la web, con cualquier terminación de documento. Recomendamos que lo hagan por la web, para que las oficinas no se convulsionen, aunque nosotros estamos preparados para atenderlos. Pero la página funciona muy bien y es fácil hacerlo”.

Igualmente, remarcó que los interesados “pueden pedir turno y hacerlo en las oficinas”, de manera presencial, para ser asistidos por los trabajadores de organismo.


LIBRETAS DE CONTROL DE AUH

Por otro lado, Martínez se refirió al control de las libretas de beneficiarios de Asignación Universal por Hijo y advirtió que el sistema volvió a la modalidad prepandemia, donde las libertas con los controles sanitarios y educativos de cada hijo deben presentarse personalmente en las oficinas de Anses.

“El beneficiario de la AUH cobra el 80 % de la asignación durante el año y cuando acredita que se cumplieron los requisitos de asistencia a la escuela y control de salud, se paga el complemento del 20 %. Estamos en la etapa de carga de libretas, pero nos llama la atención que este año en particular, hemos incorporado muy poca cantidad sobre los 8000 beneficiarios que hay en Tandil. Estamos en un número muy bajo para la etapa del año”, advirtió el titular de la UDAI.

Consideró que esto puede deberse a que, durante la pandemia, la carga se hizo de manera virtual, donde las DDJJ no requerían la firma del director de la escuela, para hacerlo, dado que en los últimos dos años no hubo clases presenciales. “Por ahí en esta cuestión hay muchos titulares que no han llevado la libreta y capaz tienen el control hecho, tal vez pensando que sigue con la misma dinámica de la pandemia”, expresó.

En ese sentido, reconoció que “nosotros tenemos que mejorar la articulación entre el sistema de salud, de educación y Anses. Estamos trabajando en eso y queremos agilizar en estos meses la carga de las libretas, para que ese 20 % lo puedan cobrar antes de fin de año. Así que les pedimos que lleven a sus hijos a hacer el control y que en la escuela firme el director. Les pedimos que la presenten cuanto antes”.

También recordó que se puede hacer el trámite sin turno previo, en cualquier momento de la semana y también en los distintos puntos que Anses tiene en los barrios de la ciudad.

Tags

Comentarios

Notas relacionadas