Temas del día
Domingo 14 de Agosto de 2022 | 20:52 |


 

Albanese expresó “decepción” por el aumento de boleto previsto y apuntó contra los concejales “vende humo”

$datos[

El titular de la Cámara del Transporte de Tandil, Daniel Albanese, cuestionó duramente el aumento de boleto de colectivo que comenzará a regir desde el lunes próximo, al advertir que “no sirve para nada”, ya que lo consideran exiguo. Además, criticó a “concejales que hacen la misma jugadita de siempre”.

Albanese calificó como “una decepción”, la confirmación de que el valor del boleto pasara a $68,34, desde el 1 de agosto, muy lejos de los $86 que la Cámara que preside había solicitado, “como un valor de emergencia, para tratar de mejorar un poco la situación de las empresas”.

“Nos han dado un 15 %, mientras la oposición juega a la demagogia, a incentivar a la gente en los barrios a pedir extensiones de recorridos, con concejales que se llenan la boca hablando de que hay que ampliar el sistema, pero cuando les decís que eso necesita más combustible, más personal, más neumáticos, dicen ‘¡Ah no, eso no!’. Son vendedores de humo. Ya estamos acostumbrados a esto, hacen la misma jugadita de siempre, diciéndole a la gente que el colectivo tiene que llegar a todos lados y después nunca levantan la mano, cuando tienen que reconocer los costos”, disparó el transportista.

Se resignó a que “es lo que nos toca y lo que tenemos que afrontar”, aunque no ocultó su malestar con los ediles que se oponen a otorgar algún aumento, entre los que mencionó a Nicolás Carrillo y “algunos otros que se han sumado a esa postura, que se dicen empresarios. Si fueran empresarios entenderían lo que son los costos. Son cualquier cosa menos empresarios. Pero así les va, cada vez la gente los reconoce menos, los vota menos gente y en algún momento se van a dar cuenta que ese no es el camino”.


Aseguró que el incremento que se aplicará desde la semana que viene, al sector “no le sirve para nada”.

“En Necochea votaron $80, el 1 de enero; en Bahía Blanca votaron $76 el año pasado y ahora van a votar $99. Les dije ‘¿Por qué ustedes no pueden dar lo que el sistema necesita?’ La economía del país la maneja el espacio de estos que después no quieren levantar la mano. Yo no tengo la culpa que no se paguen los sueldos que se deben pagar. Si todos pagaran los sueldos que paga el transporte, no tendríamos inconvenientes”, apuntó.

Y volvió a reclamar que “haremos lo que podamos, con lo que nos dan. Quieren transporte del primer mundo con una tarifa d tercer mundo”.

AUDIO ENTREVISTA

Además, consideró que en la discusión del nuevo pliego licitatorio del sistema de transporte público, “va a pasar lo mismo, la misma demagogia. Hay gente que se llena la boca hablando del colectivo, con un conocimiento muy precario del tema. Le venden humo a la gente permanentemente. Le dicen que el colectivo va a llegar hasta la Ruta 74, pero cuando les decís que eso dispara los costos, dicen ‘¡No, no, siempre con la misma tarifa!’. Van a terminar quebrando el transporte público si se les lleva la corriente. Quieren mostrarse al lado de la gente, cuando es una mentira fragrante eso. Si quisieran a la gente, le darían al transporte las herramientas para desarrollarse como lo hizo en los últimos años”.

Tags

Comentarios

Notas relacionadas