Temas del día
Domingo 14 de Agosto de 2022 | 22:23 |


 

Para “Topo” Rodríguez, el nuevo “dólar agro”, “difícilmente logrará el cometido que el Estado está buscando”

$datos[

El diputado nacional de Interbloque Federal, el tandilense Alejandro “Topo” Rodríguez, se refirió a la nueva medida anunciada por el gobierno nacional, de establecer un valor específico de cotización del dólar, que apunta a que los productores liquiden sus cosechas de soja.

Rodríguez, exministro de Asuntos Agrarios de Daniel Scioli en la provincia de Buenos Aires, analizó que “el anuncio tiene tres aspectos a tener en cuenta”.

“En primera medida, parece estar especialmente dirigida a lograr que liquiden existencias de soja las grandes compañías exportadoras, pero no está claro que se vaya a lograr el mismo impacto en los pequeños y medianos productores de todo el país”, indicó.

Agregó que “en segundo lugar, el modo en que se comunicó la medida, ha sido muy malo. La vía escrita que uso el BCRA, quizás sea una exigencia formal, pero es insuficiente para que sea comprendida en toda su dimensión. Se debió haber presentado en boca de algún funcionario o equipo que pudiese además responder inquietudes y brindar más detalles”.


Y opinó, en tercer lugar, que “el contexto político en el que se anuncia esta medida, es muy malo. La relación entre el gobierno y el campo no solo que no es buena, sino que se deteriora minuto a minuto. Es una medida inconexa, desubicada y desmembrada de otras iniciativas, que se instala en el medio de una situación conflictiva, es difícil que logre el cometido que el Estado argentino está buscando”.

Tags

NGH, English Center mas de 30 años enseñando inglés en Tandil

Comentarios

Notas relacionadas