Temas del día
Miércoles 10 de Agosto de 2022 | 19:48 |


 

Carri busca consensos en la reforma de jubilaciones para empleados del Banco Provincia

$datos[

El Secretario General de Asociación Bancaria Tandil, Juan Manuel Carri, se reunió con el presidente del foro de intendentes radicales e intendente de Trenque Lauquen, Miguel Fernández, y con el diputado provincial por la UCR, Valentín Miranda, para intentar generar consensos en el tratamiento en la legislatura bonaerense de la reforma previsional de la ley 15008, de jubilaciones en el Banco Provincia.

"Desde Bancaria trabajamos para lograr el consenso necesario con el fin de revertir puntos de la mencionada ley que traen serias consecuencias negativas, no solo para nuestros jubilados y pensionados del Banco Provincia sino también para el propio Banco de las y los bonaerenses, debilitándolo financieramente y dejándolo expuesto a un futuro incierto", señaló el dirigente gremial en un comunicado de prensa que distribuyó tras la reunión.

El gobernador Axel Kicillof busca modificar una Ley sancionada durante la gestión de María Eugenia Vidal  para que los haberes jubilatorios de los empleados del Banco Provincia vuelvan al régimen que existía antes de esa reforma concretada en diciembre de 2017.

La iniciativa de la actual gestión establece que las jubilaciones vuelvan a calcularse al 82% del promedio actualizado de las remuneraciones percibidas durante los 120 meses anteriores al cese (la ley de 2017 ordena hacerlo al 70%). También modifica el ajuste de los haberes: retoma la actualización de acuerdo con la variación porcentual de salarios de las personas empleadas en actividad en el banco mientras que la norma vigente indica que ese cálculo se hace según el índice de movilidad de las jubilaciones de la Anses.


Desde La Bancaria intentan lograr el consenso necesario con el fin de revertir puntos de la mencionada ley que, según el gremio, traen serias consecuencias negativas, no solo para los jubilados y pensionados del Banco sino también para el propio Banco.

"Esperamos que así como varios intendentes radicales han demostrado interés en corregir esta inequidad, instruyan a sus legisladores para que no se conviertan en verdugos de los jubilados y trabajadores ni se sumen a la pretendida intención del PRO de destruir a una entidad bicentenaria", concluye el texto difundido por Carri.

Tags

Viviendas ROCA Tandil - ACCEDER A TU PROPIA CASA - CONSULTANOS - Tel 249 - 452 0191 | 249 469 3293

Comentarios

Notas relacionadas