Temas del día
Jueves 11 de Agosto de 2022 | 15:24 |

NGH, English Center mas de 30 años enseñando inglés en Tandil


 

Llano anunció que el sistema de emergencias de PAMI tendrá base operativa propia en Tandil

$datos[

El Director de PAMI Tandil, Facundo Llano reconoció que el sistema de ambulancias para los afiliados que se implementó en enero último, “no funciona como queremos que funcione” y anunció que se instalará una base operativa y una línea de teléfono local.

En diálogo con ABCHoy Radio (89.1 FM), Llano recordó que “el cambio de empresa a principio de año, (cuando se reemplazó a Usicom por la actual prestadora del servicio, Serem), fue traumático, muchas urgencias no fueron respondidas, muchos traslados y si bien no tuvimos situaciones extremas, se fue acomodando y hoy está prácticamente solucionado”.

En ese sentido, anticipó que “va a haber una base operativa en Tandil, con un número local que en breve lo vamos a anunciar. Estamos esperando que se muden al nuevo lugar”.

Llano también contó que se reunió varias veces con el titular de la empresa, “y lo primero que le pido, es que levante el teléfono. Código Rojo es el 10 %, después es todo Código Amarillo y Verde, que se soluciona con un protocolo de intervención y dando respuesta al familiar, o al afiliado”.


Por otro lado, el directivo manifestó que “en Tandil tenemos un universo de 22 mil afiliados, con una Tasa de Uso infernal y muchas veces tenemos situaciones que consideramos como un ‘semáforo rojo’, digamos; y otras que no lo son, aunque es lógico que todo el mundo sienta que lo que le pasa a él o a su familiar, es lo más importante. Nosotros atendemos todas las situaciones, igualmente”.

“Con el tema de los médicos de cabecera, estamos achicando mucho los horizontes de turnos, pensando sobre todo que los tratamientos farmacológicos dependen de la prescripción del médico de cabecera. Que los especialistas también dependen de la derivación del médico de cabacera. Y en relación a los especialistas, es conocida la problemática de la poca disponibilidad del recurso humano”, describió.

AUDIO ENTREVISTA

Llano ejemplificó con el caso de Neurología, “donde en el Hospital se genera un cuello de botella por la demanda, porque antes venía un profesional de Mar del Plata, pero ya no viene más. También tenemos problemas con Hematología. La disponibilidad de especialistas es muy difícil y tenemos dificultades con algunas especialidades, pero en otras estamos cubiertos” y destacó que “los tratamientos farmacológicos no están interrumpidos y venimos bien en ese sentido”.

“Los invitaría a ver la cantidad de órdenes por día que estamos haciendo, para distintos estudios, en todas las prácticas y en todos los ámbitos. PAMI es un mundo y en ese mundo, es posible que existan dificultades operativas, puede que estén descalzadas algunas licitaciones, porque nos ha pasado”, expresó.

Tags

Comentarios

Notas relacionadas