Temas del día
Jueves 11 de Agosto de 2022 | 15:19 |


 

Pernía ganó y es líder del campeonato

$datos[

El tandilense se impuso en un gran mano a mano con Franco Vivian, quien terminó segundo. Destacable trabajo de Matías Cravero al terminar tercero en el sábado de acción del TC2000  



A pleno sol en el autódromo Ciudad de Rafaela, el TC2000 corrió el sprint con todas las miradas puestas en la pelea que se dio entre el piloto de Tandil y el integrante del FDC Motorsport. Ambos protagonistas supieron administrar el “push too pass” tanto para sobrepasar a su rival como para defenderse. Un sistema que le cayó muy bien al “ovalo” que se prestó para que sea un espectáculo.

Fue un sprint cambiante y vibrante. Pernía y Milla se pasaron una y otra vez, prestándose el liderazgo con maniobras al límite y a la par. Hasta la última vuelta no se sabía quién se quedaba con la victoria. Cualquier error, exceso o desconcentración, podía cambiar el resultado final. Sin embargo, en el último giro “El Tanito” se aseguró la primera posición y le entregó al Axion Energy Sport TC2000 una nueva victoria.

Vivian con el Citroën C4 Lounge finalmente quedó segundo mientras que Matías Cravero con el Honda Civic del Puma Energy Honda Racing terminó tercero luego de lidiar con el campeón Agustín Canapino, quien llegó a estar tercero pero sobre el final cayó a la quinta posición. El cordobés fue el encargado de cerrar un podo multimarca: Renault, Citroën y Honda.


Facundo Ardusso (Puma Energy Honda Racing), Agustin Canapino (Chevrolet YPF), Bernardo Llaver (Chevrolet YPF), Ignacio Montenegro (Axion Energy Sport TC2000), Jorge Barrio (Toyota Gazoo Racing YPF Infinia), Matías Milla (Axion Energy Sport TC200) y Exequiel Bastidas (FS Motorsport) cerraron los diez mejores del sprint.

Con este resultado, Pernía alcanzó la punta del campeonato con 160 unidades. Bernardo Llaver se ubica segundo con 159 y Julián Santero tercero con 144.


**
La séptima fecha del año se va a cerrar el domingo a partir de las 11:45hs. con la final a 30 minutos más una vuelta con Matías Milla largando desde el primer cajón. Seguí toda la actividad desde las 09:30hs. por Canal 13, TyC Sports y TyC Sports Play.

Comentarios