Temas del día
Domingo 14 de Agosto de 2022 | 21:3 |


 

El municipio acordó la realización de estudios en el predio Carrasco

$datos[

Autoridades comunales se reunieron con integrantes de la Comisión de Espeleología del Centro de Montaña Tandil para analizar el descubrimiento de minas de arena en el predio Carrasco, donde se proyecta una urbanización, y acordaron la realización de estudios.

En el encuentro estuvieron presentes el Secretario de Planeamiento y Obras Públicas, Luciano Lafosse; el subsecretario de Cultura y Educación, Alejo Alguacil; el coordinador de vivienda y acceso a suelo urbano, Francisco Alvarez Prat; y Dino Mendy del Centro de Montaña.

 

Las partes acordaron la realización de estudios que permitirán determinar dos cuestiones, por un lado si las minas tienen valor patrimonial y por otro las extensiones, orientaciones y los lugares de emplazamiento para poder referenciarlas en la superficie, para evaluar la posible afectación de lotes. 


 

Para esto se tramitará una autorización por parte de los titulares del predio y en unos 15 días los integrantes de la Comisión de Espeleología del Centro de Montaña de Tandil, junto a profesionales de arqueología y geología que participarán del estudio, presentarán un informe con los resultados.

 

Lafosse detalló que “con el resultado de este estudio podremos tener un panorama claro de si están afectados los lotes del predio o de zonas aledañas que no forman parte de la iniciativa y sobre el valor patrimonial e histórico de estas minas que se usaban para extraer arena para las construcciones. Con toda esa información podremos tener mayores certezas y definir como avanzar con este proyecto de enorme importancia y trascendencia, que nos permite generar suelo urbano para que muchas familias tandilenses puedan acceder y avanzar con la construcción de sus viviendas”.

Foto: Firma del contrato (Archivo)

Tags

Comentarios

Notas relacionadas