Temas del día
Domingo 14 de Agosto de 2022 | 21:40 |


 

Desde UOCRA Tandil indicaron que “hay entrega de materiales de construcción”, pero el panorama “no es bueno”

$datos[

Daniel Sagrera, Secretario de la Unión Obreros de la Construcción de la República Argentina (UOCRA) de Tandil, expresó en ABCHoy Radio (89.1 FM), que “hay preocupación en todos los sectores”, por la situación del dólar, aunque aseguró que “en las obras están bajando materiales”.

“Siempre en esta situación con el dólar hay preocupación con el abastecimiento de materiales, pero estamos viendo que llevan materiales y demás, aunque seguramente están remarcando. Lo que pasa es que cuando se dispara el dólar, no hay certezas con los precios y se retrasan con los materiales”, analizó el dirigente.

Sagrera cuestionó el mensaje del gobierno nacional, “que nos dice que no nos preocupemos por el dólar blue, pero lamentablemente, sube el dólar blue y sube todo”.

“En las obras, ayer estuvimos recorriendo, y están bajando materiales. Lo que no significa que en unos días la situación cambie. El clima no es bueno, porque se va perdiendo demasiado rápido el poder adquisitivo y la gente no se sabe qué hacer”, siguió.


El sindicalista reconoció que “se reactivó muchísimo la construcción, de 200 mil trabajadores registrados, hoy debe haber 420 mil afiliados en todo el país. Eso es porque se reactivó la obra pública, pero volvemos a la incertidumbre y eso nos preocupa”.

“También sabemos que hay obras que no se han podido arrancar, por el tema de los mayores costos. Había obras de viviendas en Benito Juárez y en Ayacucho, que las empresas desistieron, porque no está claro el tema de los costos y es un riesgo iniciar una obra y nos saber qué se les va a pagar. Es complicado”, sostuvo.

Tags

NGH, English Center mas de 30 años enseñando inglés en Tandil

Comentarios

Notas relacionadas