Temas del día
Domingo 14 de Agosto de 2022 | 22:18 |


 

El ISER realizará una capacitación en locución en Villa Gesell para toda la zona

$datos[

La iniciativa surge a raíz de la gestión de ISER y ENACOM junto a la Secretaría de Cultura, Educación y Deportes y la Dirección de Prensa de la Municipalidad de Villa Gesell.

El curso comenzará el sábado 23 y está destinado a comunicadores de la región que ya vienen desplegando tareas de locución en distintos medios de comunicación provinciales y regionales.
 
 Dicha instancia de capacitación les permitirá obtener la certificación que las y los habilite para desempeñarse como “locutoras y locutores locales”. Como parte de los requisitos que deben tener para participar, se incluyen: contar con el título secundario y con la certificación laboral de la emisora en la cual trabaja, con la firma del responsable certificada por autoridad policial, bancaria, Juez de Paz o escribano.
 
Se desarrollará de manera virtual,  por videoconferencia hasta el momento del examen final que será presencial. Se les brindará la posibilidad de desempeñarse en emisoras de estaciones de radiodifusión de una sola localidad, partido o departamento del interior del país, cuyos estudios y planta transmisora se encuentren situados a más de 75 kilómetros de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y a más de 50 kilómetros de aquellas ciudades en las que funcionen institutos terciarios o universitarios (estatales o privados) que tengan formalizados convenios con el ISER.
 
Cabe destacar, que ENACOM trabaja con las distintas provincias del país con el compromiso de participar activamente en la capacitación de profesionales desde una perspectiva federal, que tenga en cuenta las identidades regionales y fomente la auténtica pluralidad de voces para una comunicación inclusiva y federal.
 
A continuación, requisitos para formar parte del curso.

-Fotocopia de DNI.

-Fotocopia de Certificado Analítico de Estudios Secundarios.


-Imprimir, completar y escanear el Formulario Nº 476 de datos personales con carácter de Declaración Jurada. (Descargar aquí)

-Dos fotos impresas 3/4 perfil derecho de 3x3 cm. (Escribir nombre al dorso). Las mismas se entregarán en el momento del examen final.

-Certificación extendida por el responsable de la emisora (Titular o Director) donde conste que el aspirante ejerce funciones de Locutor, especificando el período en que se desempeña.
 
Todo este material (menos la foto impresa), deberá ser enviado por correo electrónico en formato PDF a: mardelplata@enacom.gob.ar

Y colocar como referencia: “Curso Locutor Local Villa Gesell” en el asunto del e-mail.

Una vez confirmada la inscripción -que es de carácter gratuito- ENACOM informará los datos para participar de la capacitación virtual.

Tags

Comentarios

Notas relacionadas