Temas del día
Domingo 14 de Agosto de 2022 | 22:32 |

NGH, English Center mas de 30 años enseñando inglés en Tandil


 

Este sábado se realizará la apertura de la Casa de las Juventudes

$datos[

Con diferentes actividades recreativas y culturales este sábado 23 de julio se realizará la apertura de la Casa de las Juventudes, el nuevo espacio que construyó el Municipio de Tandil  en el predio ubicado en 11 de septiembre y Arana, donde funciona la Ludoteca.

En octubre de 2020 un incendio destruyó gran parte del edificio de la Dirección de Juventud, desde ese momento el gobierno comunal comenzó a trabajar en el proyecto de reconstrucción. La Casa de las Juventudes cuenta con un espacio de acceso, atención al público y recepción que se ubica en el sector pre existente y además se generaron dos aulas nuevas, que serán lugares flexibles con varias opciones de uso, un nuevo espacio de co-work y una batería de baños accesibles.

Todo el proyecto constructivo fue elaborado por la Secretaría de Planeamiento y Obras Públicas de acuerdo a las necesidades y diferentes actividades que se desarrollan en el lugar.

Este sábado a las 15 hs. se iniciarán las diferentes actividades programadas para la jornada de apertura, que marcará el inicio de una nueva etapa que permitirá consolidar el trabajo que se venía realizando desde el área y sumar nuevas acciones y proyectos.


El evento será con entrada libre y gratuita e incluirá arte joven, propuestas en la Ludoteca, juegos y actividades recreativas, un taller de break dance y participarán Caidxs del Catre,  Buegang, G-Tana y S.P.I.T.

El Director de Juventud, Mariano Martina, señaló que “finalmente llegó el día de la apertura, en el que recuperaremos este importante espacio. Nuestra intención es que la Casa de las Juventudes se convierta en un lugar abierto a la comunidad, que sirva de puente entre el Estado Municipal y la comunidad joven del Partido de Tandil y que además sea un espacio de referencia promoviendo actividades surgidas del propio interés de quienes se acerquen y deseen formar parte de la comunidad de la Casa”.

Tags

Comentarios

Notas relacionadas