Temas del día
Miércoles 10 de Agosto de 2022 | 19:38 |

NGH, English Center mas de 30 años enseñando inglés en Tandil


 

En Tandil también se pidió por la implementación del Salario Básico Universal

Lo hicieron durante la mañana del miércoles en la explanada del Palacio Municipal. Luego de los discursos de distintos referentes de las organizaciones presentes, algunos manifestantes entraron por unos minutos al hall del edificio en donde hicieron retumbar los parches de los bombos.

Diferentes movimientos sociales como el Frente Patria Grande o el MTE se movilizaron desde las 10 de la mañana de este miércoles y se concentraron en la explanada de la sede del gobierno local.

Allí, se escucharon las palabras de algunos dirigentes de esas organizaciones pidiendo por la instauración del Salario Básico Universal (SBU). La movilización en Tandil, que contó con aproximadamente un centenar de personas, se hizo a la par de un llamado nacional de los diferentes movimientos sociales que solicitan que se ponga en marcha esa medida.

El SBU es una prestación monetaria no contributiva que equivaldría al monto de una Canasta Básica Alimentaria para un adulto, que en mayo fue de $ 14.400. De esta manera, se piensa en un refuerzo para aquellas personas que ya poseen un trabajo, pero que ven retraídos sus ingresos ante el avance inflacionario.


El público objetivo será quienes tengan entre 18 y 64 años y estén desocupados, sean monotributistas categoría A, trabajadoras de casas particulares, trabajadores agrarios, asalariados informales y asalariados formales pero pobres, es decir con un ingreso equivalente a monotributistas de categoría A. En caso de aprobarse, uno de los requisitos para percibirlo es no cobrar prestación por desempleo, Potenciar Trabajo ni Tarjeta Alimentar.

Durante los discursos se pudo escuchar consignas contra el sector agropecuario cuando uno de los dirigentes lanzó que "hace una semana el campo movilizó acá en la ciudad y en todo el país y van a venir por todo. Y si el pueblo no sale a la calle... nos van a comer. A nosotros no nos va a defender nadie".

Luego enumeró que "tienen a los jueces, a las corporaciones, a los medios, a gran parte de la corporación política. Nosotros tenemos que salir y defender entre nosotros".

"No puede ser que no estemos viendo que nos están robando el país, que no están pagando impuestos, que están haciendo negociados en el Estado", agregó.

El orador describió que se vive "una situación muy cruda" y que "se está yendo todo a la m..., la cosa está cada vez más complicada. Llegar a fin de mes cada vez es más difícil. El que antes llegaba, ahora no llega. El que ya no llegaba, hoy no sabe ni qué malabares hacer. Y si nosotros no peleamos por nosotros, no va a pelear nadie".

En ese sentido, llamó a "seguir luchando por las consignas que trajimos siempre: tierra, techo y trabajo. Porque nosotros queremos una vida digna. No queremos una vida regalada ni de consumo, queremos una vida digna. En donde cada compañero y cada compañera pueda realizar su proyecto de vida, sus sueños".

Tras las consignas, los manifestantes ingresaron al Hall del edificio y estuvieron por unos minutos tocando los bombos para luego comenzar la desconcentración.

Tags

Comentarios

Notas relacionadas