Temas del día
Jueves 11 de Agosto de 2022 | 14:41 |

NGH, English Center mas de 30 años enseñando inglés en Tandil


 

“Vacaciones en tu barrio 2022” llega a Tandil con actividades para niños, niñas y adolescentes

$datos[

Este viernes 22 de julio, entre las 10 y las 16 en la recientemente inaugurada Casa Común de Walcalde y Pierrone, llega a Tandil “Vacaciones en tu barrio 2022”, programa que acerca propuestas artísticas, culturales y deportivas a distintas ciudades del país durante el receso educativo de invierno.

La iniciativa forma parte del programa “El Estado en tu barrio”, que tiene la coordinación de la Jefatura de Gabinete de Ministros de la Nación.

Las actividades culturales, deportivas y recreativas se llevarán a cabo en articulación con organismos estatales, museos, bibliotecas y centros comunitarios, bajo la premisa de que el acceso a la cultura y al juego es un derecho.

Esta estrategia de abordaje territorial comenzó la semana pasada en barrios populares de San Juan y Santa Fe, y continuará hasta que finalice julio, de manera itinerante, en la Ciudad de Buenos Aires y en localidades de las provincias de Chaco, Santiago del Estero y Buenos Aires, como ocurrirá en nuestra ciudad.


Miranda Lumbreras Carli, responsable regional del Programa “El Estado en tu Barrio” explicó que esta es “una iniciativa impulsada y liderada por el Gobierno nacional con sus entes y ministerios, coordinado por la Jefatura de Gabinete de Ministros con los gobiernos provinciales y municipales”.

Entre sus funciones y objetivos se destaca la idea de “acercar servicios y prestaciones del Estado a cada rincón del país, para que cada habitante pueda hacer trámites cerca de su casa, en un mismo lugar, de forma gratuita y en menos tiempo. Es por ello que, en estas jornadas itinerantes, se despliegan distintas acciones territoriales, en articulación con organismos nacionales y locales, que facilitan el acceso a trámites, prestaciones de salud, asesoramiento jurídico, capacitaciones, actividades culturales, deportivas y ferias de productos populares”.

En ese marco, Lumberas Carli resaltó que “Vacaciones en tu barrio 2022, procura que niños, niñas y adolescentes que habitan en barrios populares del país, disfruten de las actividades en forma segura, cuidada, gratuita e inclusiva”.

En el orden local, Sol Mena, integrante del equipo de trabajo comunitario de Casa Común en el Barrio Los Charitos, remarcó que “esta actividad no es solo recreativa, ya que habrá talleres y una pista para educación vial de nuestros hijos e hijas, capacitaciones en arte de compañeros de este espacio, un taller de murga, pintura artística para niños, una obra de teatro y el cierre a cargo de Kunumi Dúo, que tienen un repertorio para niños de 0 a 100 años. Vamos a compartir almuerzo y merienda, lo que lo convierte en una propuesta integral para disfrutar en familia”.

En Tandil, las acciones se realizarán el viernes 22 de julio, de 10 a 16 horas, en Walcalde y Pierrone. Esta es la grilla de actividades recreativas, culturales y educativas.

· Pista Vial para las infancias

· Juegoteca

· Biblioteca Móvil

· Taller de tambores a cargo del espacio de Casa Pueblo

· Taller de Arte a cargo de profes de Casa Común

· Taller de reciclado

· Taller de huerta a cargo de Inta

· 12:30 Obra de títeres Lupa, Mundos para mirar de Cerca de Eugenio Doseffe.

· 15:00 Cierre musical a cargo de Kunumi Dúo, música para infancias de 0 a 100 años.

Tags

Comentarios

Notas relacionadas