Temas del día
Jueves 11 de Agosto de 2022 | 13:58 |


 

El bloque PRO propone que se publique el registro de residencias de adultos mayores habilitadas en la web del municipio

$datos[

El concejal Juan Manazzoni, explicó en ABCHoy Radio el proyecto de ordenanza presentado este martes, en el que se busca que el registro de geriátricos habilitados por la provincia, se publique en la plataforma virtual, para que esté accesible a todos los ciudadanos.

“Es un proyecto bastante simple, proponemos que el Registro de Habilitaciones de Geriátricos que elabora la provincia, que es la que habilita estas instituciones, sea publicado en la página web de la municipalidad, así cuando hay que tomar una decisión respecto de un familiar, los vecinos tengan información segura”, detalló Manazzoni.

“Hace poco tiempo, a la vuelta de mi casa, se descubrió un geriátrico clandestino, en la calle 11 de Septiembre. Esto ha pasado varias veces. Por eso la de elegir un geriátrico para un familiar o un ser querido, es una decisión importante, que debe ser tomada con certeza y seguridad. Entonces, proponemos que esa información, que existe, porque la Ley Provincial 14263 establece que una vez que se otorga la habilitación provincial, las municipalidades tienen que registrar esa habilitación; y está la ordenanza 9305, que se creó en 2004, que crea un registro único y obligatorio de establecimientos residenciales”, amplió.

Manazzoni explicó que lo que se pide es que “eso que está en papales, lo que queremos es que la Directora de Adultos Mayores de Tandil, lo publique en la página de internet”.


“Además, es algo que no supone costos. Se gasta dinero en tantas cosas innecesarias, que esto es una forma de facilitarle la vida a la gente”, opinó.

La intención es que la información de cada geriátrico habilitado esté disponible en el sitio oficial de Tandil, de modo que pueda tomarse una decisión un poco más segura al momento de seleccionar un geriátrico.

“Tandil tiene una Directora de Adultos Mayores y sería bueno que nos cuente cuántas instituciones de este topo hay en la ciudad, en base al registro. Eso es lo que queremos, que de los papeles, pase a la virtualidad y al acceso de los vecinos”, cerró el concejal del PRO.

Tags

Comentarios

Notas relacionadas