Temas del día
Viernes 30 de Sept de 2022 | 9:42 |

NGH, English Center mas de 30 años enseñando inglés en Tandil


 

Lunghi supervisó los avances de las obras de construcción del edificio del Conservatorio y el IPAT

$datos[

A muy buen ritmo avanzan las obras de construcción de los nuevos edificios para el Conservatorio y el IPAT. El intendente Miguel Lunghi y el Presidente del Consejo Escolar, Fabián Riva, supervisaron el avance de los trabajos y destacó la importancia del proyecto para la ciudad y el impacto que tendrá en la zona.

La iniciativa es desarrollada de manera conjunta por la Provincia que aporta el 70% de la inversión y el Municipio que se encarga del 30% restante y facilitó el predio donde se desarrolla la obra.

El intendente Lunghi detalló que “estamos muy contentos por cómo vienen avanzando los trabajos de construcción de los edificios del Conservatorio de música y del IPAT. Ha sido un largo camino con muchos años de gestiones, pero ahora podemos ver día a día como avanza la obra, como vamos dando pasos para acercarnos al día en el que finalmente estas dos instituciones tan importantes para nuestra comunidad cuenten con sus edificios propios, sus espacios para desarrollar sus actividades de la mejor manera y con todas las comodidades que se merecen”.

A su vez remarcó el trabajo conjunto realizado con el gobierno provincial para poder concretar el proyecto. “El IPAT y el Conservatorio son dos instituciones que tiene la Provincia en Tandil y por eso siempre acompañamos las gestiones y los pedidos de sede propia e impulsamos este proyecto que podremos concretar a partir del esfuerzo conjunto, dejando de lado la diferencias y construyendo desde el consenso por el bien de todos los tandilenses”.


Finalmente aseguró que “sin dudas que este complejo será un paso fundamental en el desarrollo del Tandil de la cultura, la educación y el conocimiento y tendrá un gran impacto en esta zona de la ciudad”.

Durante la visita los responsables técnicos brindaron detalles de los trabajos que se están realizando y de la manera en la que se avanza en la ejecución del importante proyecto que demanda una inversión de más de 400 millones de pesos.

Además señalaron que actualmente se avanza con la construcción de la estructura de hormigón del complejo. Este lunes se terminó de colocar hormigón en la parte delantera y desde este martes se trabaja el encofrado para poner el hormigón la parte trasera.

En ese sentido explicaron al intendente que en esa última jornada para finalizar el nivel de la parte delantera del edificio se utilizaron unos 220 metros cúbicos de hormigón, aproximadamente entre 22 y 25 camiones, para realizar 1100 metros cuadrados de losa.

Cuando se terminen esas tareas se podrá iniciar la construcción en el siguiente nivel, por lo que se estima que en unos tres meses podría estar terminada la estructura del edificio.

La construcción del edificio se realiza en una única etapa y plantea un complejo con dos edificios independientes de dos plantas, con sus respectivos servicios y aulas y dependencias administrativas para cada institución. Los espacios comunes como el café o biblioteca serán compartidos, al igual que el auditorio de música y el SUM. Estos dos últimos espacios podrán utilizarse independientemente de los edificios educativos durante los fines de semana.

El complejo se edifica en un predio que aportó el Municipio en Ezeiza y Suipacha, y se planificó de acuerdo a las necesidades de funcionamiento de ambas instituciones.

Tags

Comentarios

Notas relacionadas