Temas del día
Jueves 11 de Agosto de 2022 | 14:36 |

Viviendas ROCA Tandil - ACCEDER A TU PROPIA CASA - CONSULTANOS - Tel 249 - 452 0191 | 249 469 3293


 

Congreso AJB: Reclamo salarial e integración a la CTA de las y los Trabajadores

$datos[

Con la participación de 122 congresales de las 20 departamentales de la provincia, el 14 de julio se desarrolló el Congreso Provincial ordinario y extraordinario de la AJB. Entre las principales resoluciones y debates se abordó la situación paritaria 2022, los reclamos por la carrera judicial, y se decidió la participación orgánica en la CTA de las y los Trabajadores.

En el temario del Congreso Ordinario se abordó la situación de la paritaria salarial 2022, diversos informes de secretarias provinciales, especialmente Gremial, Acción Social y Hacienda, Dirección de Servicios Sociales y Federación judicial Argentina.  Específicamente en el punto referido a la situación de la paritaria, se desarrolló un importante debate con posterioridad al informe del secretario general Hugo Russo, quien realizo un pormenorizado análisis de situación culminando con la última presentación de pedido al gobierno provincial de reapertura de la paritaria del pasado miércoles 13 de julio.  En el debate se concluyó en que atento la preocupación existente por la escalada inflacionaria se realizará en la primera quincena de agosto reunión de Comisión Directiva Provincial y asambleas en las departamentales para evaluar, en caso de no convocatoria a reapertura, pasos a seguir al respecto en la búsqueda de frenar la caída de los salarios.

Como último punto del congreso extraordinario se decidió por amplia mayoría la participación orgánica de la AJB en la CTA de las y los Trabajadores de la provincia de Buenos Aires.  Esta decisión tomada por la mayoría del Congreso, estuvo precedida por un rico debate en el que participaron como oradores mas de 20 congresales presentes, y en el cual se concluyó mayoritariamente en la conveniencia de la integración a los fines de fortalecer la acción gremial en unidad junto a otros gremios, en la búsqueda de avanzar colectivamente en las grandes luchas de nuestro sector, como las condiciones de trabajo y salariales, la ley paritarias,  la reforma judicial y la distribución del ingreso en nuestra provincia.

Culminado el congreso el Secretario General de la AJB Hugo Russo expresó: “En el marco de seguir bregando por mayor unidad de las y los trabajadores, la AJB en congreso extraordinario y luego de un jugoso debate, aprobó sumarse en forma orgánica a la CTA T. Esta cuestión resulta imprescindible en los tiempos que corren y consideramos que pertenecer a una central como lo hacemos con la FJA, no solo es una cuestión de forma, sino que es parte de una construcción colectiva que va más allá del solo reclamo salarial y de condiciones de trabajo que todo sindicato pelea desde su trinchera. Es una cuestión de pertenencia a un espacio plural, democrático, que ha sido fundamental en la resistencia al neoliberalismo  principalmente en la provincia de buenos aires” 


Asimismo, recordó que la AJB “fue pieza fundamental en la constitución de la CTA desde sus inicios, y si bien últimamente no formaba parte de ninguna de las dos centrales, nunca había abandonado las filas. Lo que se aprobó el último jueves es más político que jurídico o estatutario, es haber tomado la decisión política de que la AJB vuelva a participar de lleno en las acciones sindicales, sociales y políticas que lleva adelante esta CTA de las y los Trabajadores que consideramos siempre ha sido consecuente y ha tenido convicciones y entereza para dar la pelea que haya que dar, donde sea y cuando sea, siendo totalmente independiente pero jamás neutrales, porque siempre estuvo del lado de los trabajadores, de los más necesitados, en fin, del lado del Pueblo”.

Tags

NGH, English Center mas de 30 años enseñando inglés en Tandil

Comentarios

Notas relacionadas