Temas del día
Jueves 11 de Agosto de 2022 | 15:14 |


 

El concejal Cisneros evaluó que, por el contexto inflacionario, “algo habrá que ajustar” en la tarifa de colectivo

$datos[

Cristian Cisneros, titular de la Comisión de Transporte y Tránsito del Concejo Deliberante, habló en ABCHoy Radio 89.1 FM) sobre la actualidad del nuevo pliego de licitación del transporte público, que está en análisis por parte de los bloques legislativos, y también sobre el pedido de aumento de boleto elevado recientemente por la Cámara del Transporte.

Cisneros recordó que el nuevo pliego, confeccionado por el Departamento Ejecutivo, “está hace unas tres semanas en el Concejo, lo que hicimos hasta ahora fue que tome estado legislativo, que se anoticien los bloques y el viernes de la semana pasada tuvimos una reunión con el Secretario de Gobierno, y varios integrantes del equipo técnico, quienes explicaron un poco criterios del Ejecutivo, qué se ha priorizado, qué se ha dejado, cuáles son las extensiones. Y la tarea nuestra, a partir de ahora con el pliego, es que debemos poner en consideración varios ítems”.

“Consideramos que ha sido un buen trabajo”, indicó, en relación al diseño del nuevo pliego que elevó el Ejecutivo y remarcó que “ahora estamos abocados a esto, esperamos las devoluciones de los bloques y también al interior de nuestro bloque hay algunos temas a considerar”.

El edil oficialista expresó que se analiza “modificar algún artículo para personas con discapacidad, hay que hacer algunas consideraciones dentro de lo legal, para poder acelerar los tiempos para que las unidades tengan la rampa”.


Sobre el tratamiento, sostuvo que “no ponemos fecha, pero sería importante que salga lo antes posible, para que podamos implementar las modificaciones, como el Abono o el Pasajero Frecuente, que son cambios beneficiosos para el tandilense”.

TARIFAS

En relación a la nueva solicitud de la Cámara del Transporte, de elevar la tarifa de colectivo, con un plano a $86, Cisneros reconoció que “estamos en un proceso inflacionario, que en julio se aceleró y seguramente va a estar en un 7 %. No podemos desconocer la realidad”.

“En su momento votamos un aumento acorde a la inflación para que no se pierda rentabilidad y se pueda hace frente a aumentos que son innegables”, agregó.

El nuevo pedido transportista “está en tratamiento”, y adelantó el concejal que “vamos a hacer lo posible, cuidando también el bolsillo del usuario. Pero hay que entender que solo el aumento del combustible, amerita un reajuste de la tarifa. Así que creemos que algo, hay que reajustar”.

Tags

Comentarios

Notas relacionadas