Temas del día
Domingo 14 de Agosto de 2022 | 21:46 |


 

La recolección de residuos en el barrio Procrear seguirá a cargo de trabajadores municipales

$datos[

Luego de una serie de negociaciones entre el Ejecutivo y el Sindicato de Trabajadores Municipales de Tandil (STMT) se acordó que esa zona continúe bajo la órbita de los municipales. Los contenedores que en principio funcionarían en ese barrio se trasladarán hacia otra zona a acordar con la empresa que este lunes comenzó su labor de contenerización de residuos.

La información fue confirmada a ABCHoy por el secretario municipal de Planeamiento y Obras Públicas, Luciano Laffose, quien detalló que en el diálogo que sostuvieron con el gremio y los trabajadores se acordó la continuidad de los recorridos en horas de la mañana, siempre y cuando se cumpla con el compromiso de hacerlo diariamente.

A su vez, sostuvo que en caso que se incumpla ese compromiso, se pasará a la contenerización de residuos también en el barrio Procrear.

Asimismo, resaltó que el cambio fue aceptado con buena predisposición por la empresa privada Transporte Malvinas SRL que este lunes comenzó con el servicio de contenerización en diferentes barrios periféricos de la ciudad.


Cabe recordar que el barrio Procrear era una de las zonas que la empresa privada tendría a su cargo para la colocación de contenedores de residuos y para asistir a esos vecinos con el servicio de recolección bajo ese sistema.

Las zonas que se determinaron para comenzar con la nueva modalidad de recolección fueron decididas por tener menor densidad y bajo volumen de generación de residuos. Transporte Malvinas SRL, ganadora de la licitación pública y de reconocida trayectoria en el sector, abarcará entonces las zonas de El Centinela, Cerro Leones, La Elena, La Porteña, Paseo de los Pioneros, El Valle de Tandil, Villa del Lago, av. Don Bosco, Quinta del Banco Provincia, camping Banco Nación, Valle del Lago, El Paraíso, Barrio Golf, Villa Manantial, Villa Don Bosco y una zona más que se sumará como reemplazo del Procrear que ahora quedó con continuidad de recolección para los municipales.

Tags

Comentarios

Notas relacionadas