Temas del día
Jueves 11 de Agosto de 2022 | 15:8 |


 

En Ayacucho fueron vacunados poco más de 775.000 bovinos

$datos[

La Fundación Ayacuchense para la Sanidad Animal (FUNDAPSA) emitió una nueva gacetilla de prensa, en este caso dando cuenta de los resultados de la primera campaña de vacunación antiaftósica del corriente año.

Según ese informe, en el partido de Ayacucho fueron 775.576 los animales inoculados en el  período comprendido entre el 7 de marzo y el 6 de mayo del cte. año, recordándose que en esta campaña se vacunaron la totalidad de los rodeos, es decir todas las categorías de bovinos.

Como dato destacable del informe, puede mencionarse que se vacunó similar cantidad a la del año anterior, con alguna baja en la categoría novillitos pero con incrementos en novillos y vaquillonas, tal como puede apreciarse en el cuadro que se detalla más abajo.

Por último, desde la FUNDAPSA –ente que tiene a su cargo la ejecución del Plan de Lucha contra la Fiebre Aftosa- se indicó que “al igual que en anteriores períodos, debe destacarse el alto cumplimiento de los productores en los porcentajes de vacunaciones así como su especial reconocimiento reconocimiento a sus vacunadores dependientes y profesionales veterinarios independientes por la labor cumplida”.


Tags

Viviendas ROCA Tandil - ACCEDER A TU PROPIA CASA - CONSULTANOS - Tel 249 - 452 0191 | 249 469 3293

Comentarios

Notas relacionadas