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Domingo 14 de Agosto de 2022 | 22:40 |


 

Patuco Méndez “La idea es hacer futuros líderes que comuniquen buenas prácticas”

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El coordinador de Casafe dialogó con El Chacarero sobre el avance del concurso Futuros Líderes PBA. Dio detalles de la etapa de avance y de la importancia para la formación de futuros profesionales.

En el marco de la segunda edición del concurso Futuros Líderes BPA, el coordinador de Casafe, el ingeniero agronomo Pablo “Patuco” Méndez participó de la capacitación que se llevó a cabo en la Escuela de Educación Secundaria Agraria 1 “Dr. Ramón Santamarina” para orientar a los jóvenes en la temática.

Valoró que en estas instancias también se forman a “futuros operarios o profesionales que ya cuentan con un conocimiento sobre la producción”, por eso apostó a la transmisión de conocimiento e información para que después puedan decidir sobre las distintas formas de producir.

En cuanto a la recepción, dijo que “tratamos de hacer las charlas llevaderas”, para que generen interés e interacción. “Los chicos participan, intercambiamos preguntas, respuestas, los desafiamos a razonar conceptos y entenderlos, mostrarles situaciones productivas y para que puedan generar conceptos claros para su forma de producir”, expresó.

El concurso se desarrolla a nivel nacional y este año hay 66 escuelas inscriptas en todo el país. Cada coordinador tiene un grupo de escuelas a cargo y acompañan el avance de los proyectos.



“El concurso está armado para que les sirva a los chicos para presentarlo a fin de año en el marco de la evaluación de la calidad educativa”, destacó, que señaló que la iniciativa se convierte en una herramienta más para generar cosas nuevas en los alumnos.

En este momento se transita por una etapa de armado de los proyectos, de consultas, donde “se vinculan con instituciones, con colegas, con empresas porque la idea justamente es hacer futuros líderes que comuniquen estas cuestiones del uso responsable de las buenas prácticas”.

De esos 66 establecimientos educativos presentarán su proyecto en formato digital y se seleccionarán diez. Después, habrá una nueva evaluación para elegir una terna de trabajos, que serán presentados ante un jurado integrado por instituciones público privadas invitadas.



El objetivo final es que las escuelas “salgan del ámbito interno, puedan vincularse con el afuera y generar técnicos agrónomos con capacidades de resolver problemas y pensar cosas nuevas y distintas”, cerró.

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