Temas del día
Jueves 11 de Agosto de 2022 | 15:1 |

NGH, English Center mas de 30 años enseñando inglés en Tandil


 

Concluyó el torneo apertura de pre-maxi

$datos[

Con Forestal Pico como flamante campeón, cerró el certamen apertura de la división pre-maxi de básquet local.  



Días atrás en cancha de Unión y Progreso se jugó la gran final del Torneo Apertura de la categoría Pre Maxi de la MBT entre CEF 42 y Forestal Pico, quienes fueron primero y segundo de la fase regular respectivamente.

Ambos equipos llegaron a la final luego de haber sido los más regulares en todos contra todos y habiendo tenido una muy buena tarea en sus respectivos cruces de play-off de cuartos y semifinales.
Por el lado de CEF 42 venía de dejar en semifinales a Sandro Sanitarios, un duro rival que previo a arrancar el torneo se lo veía como uno de los grandes candidatos junto al Cef y Forestal.

En tanto, quien fuera segundo en la fase regular, Forestal Pico, derrotó en el play-off de semifinales a Galtech, equipo que no se las hizo fácil, ya que en el segundo juego igualó la serie 1 a 1 y obligó a que se disputara un tercer partido de desempate. Los dos mejores equipos del torneo jugaron un partido vibrante y emocionante dada la calidad de los experimentados basquetbolistas de ambos equipos. Muchos fueron los espectadores que se acercaron al Gigante de Villa Italia a alentar a sus equipos dando un espectacular marco de fiesta.

La final se la llevó el equipo de Forestal Pico, cuyos jugadores supieron tener la cabeza más fría en los minutos finales del partido cuando la pelota realmente quemaba. Mención especial para el DT del campeón Pablo “Totineta” Meniavere  y su capitán Diego Solavagione quienes dieron una mano importantísima desde el banco para que su equipo lograra el objetivo.

Desde la Comisión organizadora de la Social MBT se agradece a los más de 130 jugadores que le dieron vida a este torneo, siendo una vez más, el torneo de básquet más numeroso que se realiza en la ciudad de Tandil. Por otro lado se invita a la sociedad a participar de los torneos clausura 2022 en sus dos categorías; maxi y pre-maxi, los cuales comenzarán pasado el receso invernal escolar.

-Síntesis-
CEF 42. 66: Aguerre Juan 0, Argueso Gustavo 17, Ida Ignacio 26, Giatti Claudio 0, Spondaburu Luciano 4, Gillone Hernán 4, Carballo José 5, Orellano David 0, Sciarrota Daniel 0, Villamayor Diego 8, Caballero Alejandro 2.


Forestal Pico 69: Arrizabalaga Miguel 16, Nejamkin Pablo 2, Amasino Nicolás 3, Tumini Mauricio 5, Cortés Gabriel 6, Gaiada Luciano 0, Acosta Nicolás 7, Zubigaray Santiago 0, Sosa Mauro 23, Toletti Adrián 2, Segura Andrés 5.

Plantel completo del campeón
Acosta Nicolás, Amasino Nicolás, Arrizabalaga Miguel, Cortés Gabriel, Duran Walter, Gaiada Luciano, Nejamkin Pablo, Segura Andrés, Solavagione Diego, Sosa Mauro, Toletti Adrián, Tumini Mauricio, Vecino Leandro, Zubigaray Santiago, Meniavere Pablo “Totineta” DT.

Tags basquet

NGH, English Center mas de 30 años enseñando inglés en Tandil

Comentarios