Las actividades se realizarán en el espacio ubicado en San Francisco y Basilico y comenzarán a las 14.30 hs. Como ya es habitual, la jornada incluirá competencias de diferentes disciplinas deportivas para chicos y chicas como fútbol y básquet en la modalidad 3 vs 3.
La propuesta organizada por la Dirección de Deportes de la comuna busca fortalecer la integración estableciendo un vínculo con el deporte y reconociendo el valor de competir representando a su barrio, institución o agrupación.
La intención es generar un compromiso activo en los grupos participantes y un sentimiento de identidad y pertenencia al evento propuesto, en el que se puedan integrar grupos de distintos barrios de la ciudad y a través de esto se fomente la amistad y el juego.
Para cada fecha el Municipio se encarga del traslado de los chicos y chicas de los diferentes barrios y luego de las actividades deportivas se comparte una merienda.
En el último encuentro del año, programado para el 24 de septiembre en el Playón del Polideportivo Municipal, se entregarán premios a los equipos ubicados en las tres mejores posiciones de cada categoría y deporte, medallas a todos los que participaron y material deportivo a los grupos participantes.