Temas del día
Domingo 14 de Agosto de 2022 | 22:47 |


 

Tandil organizó un encuentro sobre políticas de internacionalización de pequeñas y medianas empresas

$datos[

La Comisión de Fomento de Negocios de la Red de Mercociduades, coordinada por Tandil y subcoordinada por Porto Alegre (Brasil) y Santa Fe (Argentina), realizó un encuentro para autoridades de las ciudades miembro y representantes de empresas en el que se intercambiaron experiencias, estrategias y políticas para la internacionalización de pequeñas y medianas empresas.

Se trató de la primera de una serie de actividades destinadas a funcionarios locales y miembros de empresas privadas de las ciudades que integran la Red, vinculadas a la difusión de buenas prácticas y de asistencia técnica para Pequeñas y Medianas Empresas (PyMES) y Startups.

La reunión se realizó este miércoles a través de la plataforma zoom y contó con la exposición del Director de Industria, Comercio y Fomento de Negocios del Municipio de Tandil, Martín Fernández; de Mercedes Tejedor, directora de la Agencia de Cooperación, Inversiones y Comercio Exterior de Santa Fe y Gil Carvalho, director de Invest Braga (Agencia de Dinamización Económica y Atracción de Inversiones), Portugal.

El funcionario tandilense centró su exposición en las estrategias públicas de soft-landing para ecosistemas exportadores locales, mientras que Mercedes Tejedor disertó sobre las políticas públicas locales destinadas a internacionalizar las empresas santafesinas y Gil Carvalho, expuso acerca del papel de la agencia municipal en el apoyo a las empresas locales.


A su vez nuestra ciudad, como coordinadora de la Unidad, propuso comenzar a trabajar para la organización de la primera Feria Virtual Multisectorial de Sudamerica, una iniciativa que busca reunir a todas las ciudades asociadas y el entramado productivo que las componen, utilizando el 100% de las nuevas herramientas digitales y tecnológicas vigentes, como la realidad virtual, realidad aumentada, meeting B2B y herramientas similares a las de la industria Proptech.

En este sentido se acordó con los participantes un encuentro presencial en la ciudad de Santa Fe, en la semana Comex, que será los días 4,5 y 6 de octubre de este año, para formar una mesa de trabajo para desarrollar los primeros lineamientos de lo que se espera que sea la primera feria virtual multisectorial, de carácter internacional, para compra y venta de manufacturas entre otros.

La Red de Mercociudades se creó en 1995 y actualmente está conformada por 364 ciudades de Argentina, Brasil, Paraguay, Uruguay, Venezuela, Chile, Bolivia, Ecuador, Perú y Colombia, en donde habitan más de 120 millones de personas.

Tandil integra el espacio desde hace varios años y cumple un rol importante dentro de la organización. Presidió la red en el periodo 2020/2021 y actualmente ocupa la vicepresidencia de relaciones institucionales junto con Montevideo, y participa en diferentes Unidades Temáticas.

Viviendas ROCA Tandil - ACCEDER A TU PROPIA CASA - CONSULTANOS - Tel 249 - 452 0191 | 249 469 3293

Comentarios