Temas del día
Miércoles 10 de Agosto de 2022 | 21:26 |

NGH, English Center mas de 30 años enseñando inglés en Tandil


 

Manazzoni sobre el transporte público: “El principal reclamo vecinal es sobre frecuencias y recorridos”

$datos[

El concejal Juan Manazzoni (Bloque PRO-MID), comentó en ABCHoy Radio (89.1 FM), que el nuevo pliego de licitación del transporte público, “está en análisis” hacia adentro del bloque, aunque advirtió que “si el Ejecutivo tardó tres años en hacer el pliego, que no nos quieran correr conque lo quieren sacar en un mes”.

“La cuestión central está en los recorridos y las frecuencias, más allá de que hay otros aspectos importantes, como cuál va a ser el canal de reclamo para el vecino, dónde dirigirse, de qué manera; y la accesibilidad para personas con movilidad reducida, cuántas unidades adaptadas va a haber y en qué tiempo, en cada línea. Y también las acciones de revisiones y control. Pero todos estos temas son discutibles y creo que se pueden consensuar más fácil que el tema de los recorridos”, expresó en el inicio de la entrevista radial.

Insistió en que “ese es el reclamo mayor de los vecinos, que sienten que los barrios no están interconectados por el servicio actual”.

Manazzoni anticipó que “después de tres años de prórroga al actual sistema, ahora tenemos que tener el tiempo necesario para discutir este pliego y ver si avanzamos tal como está o si introducimos modificaciones”, luego que, en la sesión de este jueves, se aprobara una nueva prórroga a la concesión actual, por 120 días.


El concejal del PRO deslizó que “la propuesta que eleva el pliego, es prácticamente la misma, con algunas variaciones2, en tanto reconoció que “algunos pedidos que hicimos, se han tratado de acercar, como el caso de Villa Leonor, El Paraíso, el barrio Graduados”.

“Ayer tuvimos una reunión con vecino en Cerro Leones, donde no hubo concejales del oficialismo. Allí tienen el mismo reclamo con el tema frecuencias y recorridos”, remarcó.

Por otro lado, admitió que este nuevo pliego debe tratarse y eventualmente, aprobarse, dentro de los 120 días que se prorrogó la concesión actual, pero cuestionó que “en realidad hace tres años que se tendría que haber aprobado. Si tardaron tres años en armar un pliego, que no nos quieran correr con que ahora lo quieren sacar en un mes”.

Tags

NGH, English Center mas de 30 años enseñando inglés en Tandil

Comentarios

Notas relacionadas