OSDE: Evolucionamos para que cada da te sientas mejor
Sábado
18 de mayo de 2024
Hora : 04:51
Seguinos en:
Blangino Mosaicos Tandil | Montiel 1551 - Tandil | Tel: (0249) 442-9442 | Instagram

Castiñeira dirigirá a Independiente en el Pre Federal


En estas últimas horas, Álvaro Castiñeira fue confirmado como nuevo director técnico de Independiente para afrontar el certamen Pre Federal de básquet.  


El club Independiente confirmó la incorporación de Álvaro Castiñeira como entrenador del equipo que disputará el próximo Torneo Pre Federal de Básquet.

El experimentado DT regresará al Rojinegro donde dirigió las temporadas 2012-2014, tras su paso por San Lorenzo de Almagro en la Liga Nacional de Básquetbol.

El proyecto de la dirigencia es poder en el mediano plazo contar con un plantel completamente surgido de la cantera del club y Tandil. Antes del comienzo de su trabajo dialogamos con el protagonista:

¿Cómo fue la decisión de volver al club? Yo estoy viviendo acá, mi vida gira en torno a mis hijos y participan activamente del club entonces esto de que yo pueda estar acá y no estar girando para mí es un tema clave. Me parece que puedo colaborar en el club dónde juega mi hijo y eso es bueno, más si tengo el conocimiento de la gente y tengo algunos afectos, por eso está bueno volver.

 ¿Que diferencia hay entre el director técnico que se fue y el que vino?
-La verdad es que no hay tanta, sí he acumulado mucha experiencia porque estuve trabajando afuera, en La Liga Nacional pero no hay grandes diferencias con el entrenador que se fue. Si lo que ha cambiado mucho es el básquet, el deporte ha cambiado y lo que me sirvió estos últimos 10 años de estar dirigiendo en la elite es la posibilidad de crecer o modificarme con la modificación del deporte. Me mantuvo actualizado y eso me parece que es lo bueno ante el cambio que tuvo.


¿Objetivos de cara al Pre Federal  y que plantel buscará armar?
-La idea es la de jugar con toda la gente del club, con los chicos del club.  Se verá de todo lo que están jugando en el club actualmente que equipo se pueda armar pero eso es por ahora la idea que tiene la institución. Me parece que hay que hacer un trabajo integral de crecimiento de jugadores, pero básicamente repetir lo que se hizo el año pasado de jugar con todos jugadores del club y ver si se puede traer aunque sea una ficha menor.

¿Cómo encontró la institución en esta vuelta?
-Bien la verdad que lo encontré muy bien, crecido en cantidad de gente, creo que todas las actividades han crecido, hay  muchos chicos, se ve que hay un crecimiento en ese sentido. Me parece que la inauguración del Gimnasio RN21 también permite ese crecimiento en cantidad de chicos, así que me parece que el club está bien. A priori parecería estar equilibrado así que me parece que la clave ahora va a estar en el crecimiento deportivo, ver cómo podemos sin perder la actividad social ver cómo podemos hacer para crecer deportivamente.