Temas del día
Martes 4 de Oct de 2022 | 23:55 |


 

Tandil estuvo presente en una nueva reunión del Consejo Provincial de Turismo

$datos[

El Director de Turismo Mariano Berestein participó este jueves en la segunda reunión del año del Consejo Provincial de Turismo (COPROTUR), en la que autoridades provinciales y representantes de diferentes municipios trataron diversos temas vinculados al sector.

En el encuentro que se realizó en Luján se realizó un repaso sobre las principales medidas de impulso al sector, se analizaron expectativas positivas para la temporada invernal en la Provincia, y se proyectó la agenda para la segunda mitad del año.

El COPROTUR es un consejo asesor consultivo conformado por dos representantes de la subsecretaría de Turismo; un representante por cada uno de los siete PDT (Polo de Desarrollo Turístico); un representante del BAPRO; hasta siete representantes del sector privado, uno por cada una de las cámaras empresariales y asociaciones gremiales, y dos representantes de entidades educativas con carreras de turismo.

Berestein, que representó a Tandil como municipio titular del Polo 6, señaló que se trató de una buena reunión y destacó que “siempre es importante mantener contacto con otros distritos y la provincia para analizar la actualidad del sector y el trabajo conjunto en ciertos temas de interés común”.


“En el encuentro nos confirmaron que continuará vigente el programa de viajes de egresados estudiantes y se habló sobre la posibilidad de relacionar destinos y armar paquetes para complementar servicios, además de algunas cuestiones vinculadas al programa Recreo y los programas de incentivos para las diferentes fiestas que se promueven desde los municipios”, agregó.

También indicó que se dedicó un espacio especial para hablar sobre los  de servicios turísticos no habilitados y la importancia de avanzar en el desarrollo de acciones para poder incorporarlos.

La reunión del organismo provincial se realizó en la previa de la fiesta gastronómica nacional, Caminos y Sabores 2022, que permanecerá abierta hasta el próximo domingo en la Sociedad Rural de Palermo.

Tandil está presente en ese importante evento, en el stand de la Subsecretaría de Turismo de la Provincia, con una amplia variedad de productos característicos de gran calidad y amplio reconocimiento. 

La participación se realiza de forma conjunta entre el Municipio, el Cluster Quesero, el Consejo DOT, la Asociación de Cerveceros Artesanales y el Grupo de Fraccionadores de Miel y forma parte de las diversas acciones destinadas a consolidar el Programa "Kilómetro Cero-Hecho en Tandil", que impulsa el gobierno comunal, para visibilizar la producción local de calidad, apoyar y acompañar a los productores tandilenses y fomentar el consumo de productos elaborados en nuestra ciudad.

NGH, English Center mas de 30 años enseñando inglés en Tandil

Comentarios