Temas del día
Domingo 14 de Agosto de 2022 | 3:40 |


 

Transportistas flexibilizaron su presencia en las rutas a la espera del resultado de una reunión con el gobierno

$datos[

Para este martes estaba previsto un corte total de la circulación de camiones en las rutas, pero una reunión clave con funcionarios nacionales y lo sucedido en Daireaux con la muerte de un camionero, hicieron que la dinámica en las rotondas sea similar a la de ayer, lunes, solo solicitando a quienes pasan por 226 y 30, que acompañen la protesta por algunos minutos.

Este martes por la mañana, una veintena de camiones permanecían en la rotonda, donde se detenía a los equipos que pasaban por el lugar por alrededor de 30 minutos, y luego se los dejaba seguir viaje, tal como se llevó a cabo este lunes, en lo que fue la primera jornada de protestas.

Walter Cepeda, de Transportistas Autoconvocados Unidos, expresó en ABCHoy Radio (89.1 FM), que, si bien se había anunciado que este martes el corte a los camiones sería total, “estamos esperando una reunión con el gobierno, así que momentáneamente invitamos a que nos acompañen media hora, una hora. Pero si la reunión fracasa, el corte va a ser total. Mientras tanto, nos manejamos como ayer por este lunes)”.

Además, cepeda admitió que lo ocurrido en la Ruta 65, en cercanías de la localidad de Daireaux (cuando un camionero no acató el pedido de detenerse en una rotonda y siguió viaje, para posteriormente ser atacado a piedrazos desde una camioneta, lo que lo llevó a perder el control del camión y finalmente, el chofer falleció), causó impacto en las protestas. “Por lo que le pasó al compañero decidimos levantar el paro y ahora la justicia determinará lo que pasó”, sostuvo, aunque insistió en que “se fue avisando que, si fracasa la reunión, hay corte”.


Los reclamos principales de los transportistas son: el normal abastecimiento de combustible, “queremos que saquen los cupos, porque no puede ser que un compañero esté hasta 7 horas haciendo cola para cargar 150 litros de gasoil. Es una locura”; y el incremento en un 30 % de la tarifa, “con una cláusula gatillo atada al aumento del combustible”.

AUDIO ENTREVISTA

Cepeda finalmente comunicó que, en caso de profundizarse las medidas de fuerza, podría haber también presencia en la rotonda de La Vasconia, en el cruce de rutas 226 y 74, en tanto recordó que solo se detiene a camiones y vehículos de transporte, y que la medida no afecta a autos particulares, ambulancias ni transporte público.

Tags

NGH, English Center mas de 30 años enseñando inglés en Tandil

Comentarios

Notas relacionadas