Temas del día
Domingo 14 de Agosto de 2022 | 3:41 |


 

Esta tarde se desarrollarán una serie de charlas en la Sociedad Rural de Tandil

$datos[

En horas de la mañana, tendrá lugar una reunión de autoridades del Distrito III junto con miembros de la Comisión Directiva de la Sociedad Rural Argentina, encabezados por su Presidente, Nicolás Pino.

La concejal Juana Echazarreta explicó que se trata de reuniones mensuales que los directivos vienen desarrollando en todo el país “y esta vez le tocó a Tandil, pero además de la reunión en la que vamos a tratar las problemáticas que atraviesa el sector, como el faltante de gasoil, la sequía, la actualidad de la economía, por la tarde habrá una serie de charlas para el público en general, que van a tener lugar en la Sociedad Rural en Avenida Pedersen, desde las 14 horas”.

En ese sentido, anunció que disertarán “Eduardo Arzani, quien integra el Observatorio Pymes y va a hablar sobre el contexto actual; También Gustavo Prévide, quien se va a referir a la actual situación de déficit energético que estamos transitando; y desde las 15, va a dar una charla Juan Carlos de Pablo, sobre la economía actual y lo que se viene”.

Por otro lado, Echazarreta expresó las dificultades que transita el sector agropecuario, debido a la sequía prolongada y aseguró que “hay sectores núcleo de trigo que empezaron a suspender las siembras, porque hay alerta amarilla, casi naranja, La situación es compleja”.


“A eso se suma que Ucrania tampoco va a poder sembrar por la guerra, así que la situación va a ser mala por la escasez, y el que pueda sembrar va a tener un buen precio por la demanda internacional. Y con el tema de la demanda de combustible, torna muy difícil la situación”, reflexionó.

La productora también fue consultada por las medidas que están llevando adelante los transportistas en las rutas del país, por la escasez de gasoil y otros reclamos, y opinó que “es una guerra de que va a trabajar contra el que va a trabajar. Es lamentable terminar en estas situaciones. Lo que pensamos, al menos los espacios con las ideas que yo represento, es que se puede ir previendo la situación y morigerar esta paralisis, porque lo que está pasando hoy, es que el país está paralizado”.

Tags

Comentarios

Notas relacionadas