Temas del día
Domingo 14 de Agosto de 2022 | 4:19 |


 

Silvina Latorre, una mujer con sueños azules y rojos

$datos[

Silvina Latorre es hincha de San Lorenzo desde que su corazón emitió el sonido de su primer latido, militante de la peña El Nuevo Gasómetro Tandil desde su adolescencia y presidenta de esa filial azulgrana desde hace tan solo una semana.

“Siento un orgullo muy especial por el respaldo de mis compañeros”, dijo de manera pausada y controlando la emoción a minutos de haber aceptado la propuesta de dirigir una organización que en 2023 celebrará 30 años y que como gesta mayor tiene la construcción de una sede social, deportiva y cultural en el barrio La Movediza.

La asamblea que la eligió se realizó por primera vez en casa propia, a orillas de la roca más conocida del planeta. Los socios azulgranas la convirtieron en su capitana y le prometieron acompañarla hasta que cada una de las ilusiones sean realidad. “¿Se imaginan todo lo que podemos lograr ahora que el edificio se puede habitar; pueden ver todo lo que nuestro amor por estos colores hará?”, les preguntó a sus pares y las respuestas volvieron con los cantitos de la hinchada más creativa volando en el aire que por unos instantes dejó de ser gélido en este junio polar y en los abrazos con sus hermanos de alas negras.

La nueva líder es profesora en Ciencias de la Educación, apasionada por la docencia y por el camino: el libro de la peña la muestra en decenas de pueblos de este continente exhibiendo su vieja y querida camiseta del Casla. “Nosotros, que no tenemos tantas horas de televisión como Boca y River, debemos predicar en el territorio”, dice y se sonríe, delante de una bandera en la que se ve la cara de su padre fallecido en febrero pasado y la leyenda: “Mario Latorre estará donde haya un sueño” y con dos amigos que parecen sus granaderos: Alejandro Brutti y Juan Olano, vicepresidente el primero y secretario el segundo.  


Con una valija repleta de recuerdos de su pasado familiar sanlorencista y sus vínculos con cuervos de aquí y un poco más allá; pero sobre todo con la potencia del deseo de agigantar el escudo que tanto ama, encarará esta nueva etapa en la que –como ella repite- “multiplicar es la tarea”.

-          ¿Cómo está compuesto el nuevo equipo de trabajo?

-          La comisión está conformada por personas con trayectoria, entusiasmo, compromiso y anhelos comunes. Cada uno tiene un inmenso amor por San Lorenzo y por la peña, todo lo cual creemos que puede generar un buen equipo.

-          ¿Cuáles son los principales objetivos?

-          Los objetivos en el próximo tiempo son: continuar y profundizar las actividades sociales, culturales y sanlorencistas. Continuar haciendo crecer el espacio que se ha construido con mejoras y más equipamiento para llevar a cabo cada vez más actividades. Y fortalecer la comunicación para llegar cada vez a más gente junto con sumar a más socios a la agrupación. En ese sentido el equipo se conforma de áreas: social y cultural y actividades recreativas con los chicos, actividades cuervas concretamente como viajes y encuentros azulgranas, sede con equipamiento y mantenimiento, comunicación y asociación.

-          ¿Cuántos socios tiene la agrupación?

-          La peña tiene cerca de 200 socios y creemos que podemos llegar a tener muchos más, son muchísimos los cuervos que apoyan a la agrupación.

-          ¿Qué le diría a los integrantes de la agrupación?

-          Quiero aprovechar a decirles que agradezco inmensamente este acompañamiento, como cada aporte. Que se acerquen, se sumen a las actividades ya que se trata de un espacio de afecto, en donde podemos despuntar nuestro amor por San Lorenzo, pasarla bien y seguir haciendo crecer el espacio que hemos construido. Somos una de las únicas peñas de todo el país con sede propia y con tanta diversidad de actividades culturales y sociales en las casi tres décadas que tiene la peña. La sede se encuentra en Salta 1769, detrás de La Piedra Movediza. Este barrio nos recibió con mucho cariño y los vecinos nos acompañan mucho en todo lo que hacemos.

-          ¿Puede describir la sede para que la conozcan aquellos que aún no la visitaron y adelantar qué desean hacer en ese edificio?

-          El espacio se conforma de un quincho para 60 personas, grandes parrillas, dos baños y un predio con un jardín con 100 plantas que darán muchas flores. Hay murales realizados por artistas junto a los integrantes de la peña y chicos del barrio. Y en el interior una galería de fotos de la historia de la peña. Ahora continuamos con mejoras en el espacio. Los sábados llevamos a cabo actividades recreativas y educativas para los chicos junto a un almuerzo, y pronto tendremos el equipamiento para ver los partidos de San Lorenzo allí.

 

Quienes la acompañan

 

Quienes acompañan a Silvina Latorre en la comisión directiva de la peña de San Lorenzo en Tandil son: Revisor de cuentas suplente: Agustín Moreno; Revisor de cuentas titular: Iván Romero; Revisor de cuentas titular: Gonzalo Fernández; Revisor de cuentas titular: Victoria Martínez; Vocal suplente: Claudia Rosso; Vocal suplente: Federico Becchi; Vocal titular: Jeremías Irigoyen; Vocal titular: Pablo Risso; Tesorero: Marcos Caresía; Secretario: Juan Ignacio Olano y Vicepresidente: Alejandro Brutti.

Tags

Comentarios

Notas relacionadas