Temas del día
Domingo 14 de Agosto de 2022 | 2:58 |


 

El intendente Lunghi se reunió con representantes de Mercado Libre

$datos[

Este lunes por la mañana el intendente Miguel Lunghi recibió en su despacho a integrantes de Mercado Libre que llegaron a la ciudad para mantener encuentros vinculados a la búsqueda de talentos que lleva adelante la empresa en diferentes lugares del país.

En la reunión estuvieron presentes el Jefe de Gabinete, Oscar Teruggi, la Subsecretaria de Innovación Tecnológica y Participación Ciudadana, Mariana Weber, y Pablo Cassina y Antonio Feeney de Mercado Libre.

Los representantes de la empresa brindaron detalles a las autoridades comunales del proceso de búsqueda de talentos que vienen desarrollando y destacaron las características y el potencial de la ciudad.

El intendente Miguel Lunghi les agradeció la visita y señaló que “es un orgullo que una empresa tan importante como Mercado Libre reconozca el potencial que tenemos como ciudad, las condiciones y la alta valoración en calidad de vida y el ecosistema tecnológico que hemos generado a partir del trabajo articulado con la Universidad y el sector privado”.


“Con el avance del trabajo remoto ellos se están expandiendo hacia el interior del país, buscando talentos en lugares donde no es necesario que tengan oficinas. Tandil es uno de esos sectores estratégicos que han marcado y por eso hoy vinieron a la ciudad para tener un primer acercamiento y mantener encuentros con diferentes actores de nuestra comunidad”, agregó.

El jefe comunal precisó que “nosotros pudimos brindarles detalles de la manera en la que venimos trabajando en Tandil, con un esquema de gestión asociada y una fuerte articulación entre todos los sectores, y explicarles algunas de las acciones y políticas públicas que venimos implementado en este sentido y de la Escuela Municipal de Talentos que estaremos presentado en algunos días”.

También afirmó que “esta reunión no estuvo vinculada al proyecto que tiene Mercado Libre para desarrollar en Tandil una serie de acciones vinculadas a la logística de entrega de paquetes, para lo cual viene trabajando la Secretaría de Desarrollo Productivo y Relaciones Internacionales”.

“Son dos proyectos que se realizan por separado, pero que sin dudas marcan el atractivo y potencial que tenemos en Tandil, que posibilitó que dos sectores independientes de esta importante empresa se interesen y piensen en nuestra ciudad para sus iniciativas”, completó.

Tags

Comentarios

Notas relacionadas