Temas del día
Domingo 14 de Agosto de 2022 | 4:14 |


 

Se inaugura el SUM “Casa Común”

$datos[

Este lunes 27 de junio a las 15 en Walcalde y Pierrone, se inaugurará un Salón de Usos Múltiples en el barrio Los Charitos, obra financiada a través del Programa Renabap.

La obra fue realizada por la Cooperativa El Laurel y la UTEP Evita y se encuadra dentro del proyecto de obras tempranas de Renabap, favoreciendo a toda la barriada de Villa Laza y Los Charitos.

Del acto participarán el concejal y referente del Movimiento Evita, Nicolás Carrillo, que estará acompañado por el Obispo Monseñor Hugo Salaverry; Fernanda Miño, Secretaria de Integración Socio Urbana del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación y el titular de la Unión de Trabajadores y Trabajadoras de la Economía Popular (UTEP) Gildo Onorato.

Previo a la inauguración, el referente del sector, concejal Nicolás Carrillo afirmó que “El Renabap implica financiamiento para proyectos de urbanización en distintos barrios, y nosotros presentamos un proyecto para Los Charitos, con una primera etapa de equipamiento urbano. Y parte de eso es el SUM, que quedó muy lindo, es un edificio 299 mts2, que va a tener una finalidad deportiva, social, cultural y educativa. Y también avanzamos con otro aspecto central, que es el suministro de agua para ese barrio. Avanzamos con 200 conexiones intradomiciliarias de agua, con tanque propio. Eso para graficar un poco la inversión de casi 200 mil pesos por hogar”.


Además, se prevé una segunda etapa de intervención en ese sector, con veredas y mejoramiento general.

“También por iniciativa nuestra, el proyecto se amplió al barrio Smata, que carece de mucha infraestructura básica”, contó

“El lunes 27 a las 15, los esperamos en la inauguración de Casa Común”.

Tags

Comentarios

Notas relacionadas