Sábado 25 de Junio de 2022 | 23:7 |

NGH, English Center mas de 30 años enseñando inglés en Tandil


 

Un pitbull que ya había mordido a una niña, volvió a morder a una mujer en una pierna

$datos[

Federico Sánchez Chopa, director municipal de Bromatología, confirmó a ABCHoy (89.1 FM) que las heridas provocadas a la mujer no son el primer hecho que provocó ese animal. En este caso, la víctima del can debió acudir al Hospital, en donde fue suturada.

La mujer resultó mordida en una de sus piernas este martes por la tarde en un domicilio e Catamarca al 200.

"Previo a esta situación, el perro salía de un alta de una observación antirrábica porque había mordido una nena en el interior de este domicilio", subrayó Sánchez Chopa.

Luego, señaló que ante una mordida de perro se debe hacer obligatoriamente una denuncia del hecho en las oficinas de Bromatología (Colón y Las Heras) "porque nos permite a nosotros hacer un  seguimiento sanitario del animal".


"Durante 10 días tenemos que observar al animal a ver si presenta alguna sintomatología similar a la rabia. Si así sucediera o el animal se muere en el transcurso de esos 10 días, tenemos que comenzar con un tratamiento antirrábico a la persona en el Vacunatorio municipal, porque sino corre riesgo de vida", enfatizó.

El funcionario señaló que "lamentablemente, la rabia es una enfermedad cien por ciento letal. Persona que se enferma, persona que muere. Animal que se enferma, animal que muere. No hay tratamiento curativo. Todo tipo de tratamiento es preventivo a través de las vacunaciones. Antes el concepto era 'muerto el perro se acabó la rabia', pero hoy es 'vacunado el perro, se acabó la rabia'. Si nosotros vacunamos perros y gatos desde los 3 meses de edad con revacunación anual, no correríamos ningún riesgo con la presencia de esa enfermedad en nuestras mascotas y, por ende, que las transmita a los seres humanos".

El dueño del perro cumplía con todos los requisitos que indica la ordenanza correspondiente, "pero es un animal potencialmente peligroso. Yo le sacaría el 'potencialmente' porque ya ha demostrado ser peligroso. El tema es que este tipo de tamaño corporal del animal, hace que cualquier lesión que produzca sea de una gravedad por demás importante", observó Sánchez Chopa.

Tags

Comentarios

Notas relacionadas