Temas del día
Miércoles 17 de Agosto de 2022 | 10:23 |


 

A mediados de julio se definiría un pedido de la defensa de Jaureguiber para un arresto preventivo en domicilio

$datos[

Este Portal de Noticias pudo saber que el pedido del abogado Luciano Tumini, profesional que esgrime la defensa del exfuncionario comunal que atropelló y provocó la muerte del joven Jorge Sebastián Simón, fue realizado hace más de un mes, al momento de hacerse la audiencia oral por la prisión preventiva. Actualmente se encuentra alojado en la Unidad Penal Nro 37 de Barker.

El pedido de morigeración para la prisión preventiva que recae sobre Jareguiber ya lleva cerca de 40 días y sólo restaría la realización de un informe socio ambiental del domicilio que ocuparía y debe ser confeccionado por la Trabajadora Social actuante. El mismo Tumini confirmó a ABCHoy, que tendría fecha de realización para el próximo 29 de junio.

La intención del letrado es que su cliente pueda hacer efectiva la prisión preventiva con un arresto domiciliario y no en una unidad penal.

A su vez, un dato importante para tratar de conseguir el objetivo es que se presentó la posibilidad de que Jaureguiber pueda ser tomado como empleado en un trabajo y ya se presentaron los datos del empleador.


Por otra parte, Tumini recalcó que Jaureguiber también presentó tres garantes para su prisión domiciliaria, siendo uno de ellos su propio defensor.

"Yo mismo me he puesto como garante, además de otras dos personas", subrayó a la vez que indicó que una vez que se realice el informe socio ambiental, "seguramente citen a declarar al empleador y a la pareja de Jaureguiber para que asuman los compromisos a los cuales se obligaron a cumplir".

Por último, el abogado observó que después del 29 de junio, aún restarían entre 15 y 20 días más para que se emita una resolución respecto al pedido realizado.

Tags

Comentarios

Notas relacionadas