Martes 28 de Junio de 2022 | 18:58 |

Viviendas ROCA Tandil - ACCEDER A TU PROPIA CASA - CONSULTANOS - Tel 249 - 452 0191 | 249 469 3293


 

Iparraguirre se metió en la polémica por la inversión para el PIT y apuntó contra el Municipio: “No les interesa la industria”

$datos[

Este martes, el bloque del Frente de Todos emitió un comunicado en el que expresó su preocupación por lo que consideró una “inacción, falta de compromiso y de trabajo”, por parte de la Secretaría de Desarrollo Productivo, por las demoras en cumplimentar la presentación de documentación para recibir un ANR del Estado Nacional, para invertir en el Parque Industrial.

Desde la dependencia municipal, se aclaró que no se trata de un monto de 100 millones de pesos, como expresó el FdT en su comunicado, sino de 60 millones.

A través de su cuenta de Twitter, el diputado nacional Rogelio Iparraguirre, se expresó sobre el tema y si bien reconoció que originalmente el Aporte No Reembolsable (ANR), eran 60 millones, “el año pasado cuando desde el Municipio colgaron 4 meses sin mover un dedo, y por normativa debía pasar a archivo en Nación, pero producto de insistir y que se hiciera una excepción, se recuperó el cupo para este año y se actualizó, por lo que, desde enero, son 100 millones”.

Iparraguirre siguió: “Pero no hay caso, cuando NO tenes política industrial, NO la tenes. Y eso que contrataron a la consultora del ex Secre (SIC) de Obras Públicas para hacer el trámite”.


“Me da mucha vergüenza que, habiendo gestionado tan importante aporte para el Parque Industrial de mi ciudad, me llamen del Ministerio y me digan ‘Rogelio, no sabemos qué más hacer. Nunca nos pasó algo así’", añadió el legislador, quien finalizó diciendo: “Conclusión: La ciudad y los industriales que apuestan a la producción y la inversión, se quedan sin importantes mejoras en el PIT (que ya es bastante penoso, por cierto), porque a la Municipalidad no le interesa la industria”.

Tags

Viviendas ROCA Tandil - ACCEDER A TU PROPIA CASA - CONSULTANOS - Tel 249 - 452 0191 | 249 469 3293

Comentarios

Notas relacionadas