Martes 28 de Junio de 2022 | 18:27 |


 

Este jueves habrá una charla sobre desarrollo de pueblos rurales en el Instituto República

$datos[

El dirigente del PRO, Juan Manazzoni, se refirió a la reciente puesta en marcha en Tandil del Instituto Republica, al que describió como “un espacio de encuentro, complementario del PRO, junto con la Fundación Pensar, con el objetivo de la elaboración de propuestas de gobierno y de propuestas en general, para ofrecer a la ciudadanía, pero que vengan de la misma ciudadanía”.

“Es un espacio para los vecinos se acerquen y se expresen, para que digan qué es lo que sienten, sus expectativas, enojos, deseos, para la vida y la convivencia ciudadana”, remarcó, en ABCHoy Radio (89.1 FM).

En ese sentido, detalló que las propuestas o iniciativas que surjan del seno de estos debates, “vamos a presentarlas en el Concejo Deliberante o como plataforma de campaña o de gobierno”.

“En el ámbito nacional, tenemos la Fundación Pensar, que está trabajando las propuestas electorales para el año que viene, sea cual fuere nuestro candidato presidencial, porque la Fundación es de todo el partido. Lo mismo con el Instituto República en el ámbito de la provincia de Buenos Aires y los municipios”, agregó.


Manazzoni, actual presidente del bloque de concejales que conforman el PRO y el MID, recordó que “nosotros venimos de un proceso de reorganización partidaria del 2019 a la fecha, y con Dino Paoletta inauguramos la Fundación Pensar acá en Tandil, y lo mismo con Mauricio Madarieta, en el caso del Instituto República”.

Justamente, el propio Manazzoni y el mencionado Madarieta encabezarán este jueves, una primera charla del Instituto República, en la sede partidaria de Avenida España al 900, sobre una propuesta para el desarrollo de los pueblos rurales. “Esperamos que los vecinos nos acompañen y nosotros poder utilizar bien la herramienta”, sostuvo el dirigente.

AUDIO ENTREVISTA

Consultado sobre los principales problemas que reciben de parte de la ciudadanía, consideró que “son los mismos para todos los partidos políticos, los turnos en la Guardia del Hospital, la poca transitabilidad de las calles, sobre todo en algunos lugares con pendiente, después de días de lluvia, la falta de rampas, el colectivo que no llega… Los problemas son siempre los mismos, el tema es cómo vamos a proponer resolverlos. Nosotros venimos trabajando en la vinculación en la casa de los vecinos y también en la elaboración de una propuesta, porque nos interesa tener propuestas concretas, serias, estudiadas, y no planes vacíos donde vamos todos juntos y no mucho más”.

Finalmente, admitió que “en los últimos años, la política y los partidos, han entrado en un cono de dudas de parte de los vecinos, y a veces las Fundaciones y los Institutos de pensamiento, terminan siendo el primer paso de acercamiento al sistema político. Lo importante es ser claros y abrir estos espacios para la discusión de ideas”.

Tags

Comentarios

Notas relacionadas