Domingo 26 de Junio de 2022 | 11:32 |


 

Se realizaron actividades en Tandil por el Día Internacional del Yoga

$datos[

Organizado por Cuerpo libre Centro Educativo, este martes 21 de junio se concretaron diversas actividades gratuitas a todo público. “Herramientas del Ayur Yoga para aplicar en la vida diaria, las cuales se adaptan a la necesidad de cada persona, a nivel físico, mental y espiritual”.

“Un día para hacer consciente con Ayur yoga Vital el sentido de la vida. Si bien es sabido que debiéramos vivir consciente todos los días, es un día en que se conmemora la paz, la compasión, el servicio y la meditación”, dice la organización en un comunicado.

“Celebrar la vida para todos aquellos que aprenden cada día algo nuevo. El día 7 de noviembre de 2014 en el marco de la Asamblea General de las Naciones Unidas, haciendo notar la importancia de que las personas y las poblaciones adopten decisiones más saludables y modos de vida que propicien la buena Salud, se decide proclamar el día 21 de junio “Día Internacional del Yoga””.

“Dentro de la rica herencia cultural de la humanidad podemos destacar esta ciencia llamada “Yoga”. Este tesoro permaneció vivo y aún accesible en la India, debido a los incansables esfuerzos de grandes maestros, tradiciones y escuelas de yoga. Muchos de sus nombres y esfuerzos pasaron desapercibidos o no fueron reconocidos. Hoy sus contribuciones han dado sus frutos y en todo el mundo celebramos el “Día Internacional del Yoga” más allá de toda barrera cultural, social o religiosa”.


“El Ayur Yoga ofrece un enfoque holístico de la salud y el bienestar; ofrece una serie de técnicas y herramientas muy simples de practicar y a la vez muy potentes para enfrentar los desafíos cotidianos reduciendo los efectos negativos del estrés y manteniendo la Salud.
Desde la perspectiva del Ayur Yoga Vital el sentido de la vida es el aprendizaje. Entonces el principal objetivo consiste en el auto-conocimiento. Ayur Yoga Vital te brinda distintas técnicas para que comiences a conocer tu cuerpo físico y tus emociones, y hasta cómo reacciona tu mente ante determinados estímulos. Por ejemplo: aprendes a reconocer en dónde mantienes tensiones innecesarias y así puedes relajarlas conscientemente”.

“Aquí en nuestra ciudad de Tandil se encuentra, con largos años de trayectoria, Cuerpo Libre Centro Educativo, sede oficial de AYVIS Ayur Yoga vital International School, la sede de UIDYV Unión internacional de Docentes de Ayur yoga Vital, sede de la FYRA Federación de Yoga de la República Argentina. Asimismo, aquí también funciona la RIMR Asociación Civil Red Internacional de Maestros de Reiki”.

La directora de Cuerpo Libre Centro Educativo la Maestra Silvia Fittipaldi, cuyo nombre espiritual es Prabhunatha Hansa Santoshiji, es reconocida dentro de su familia espiritual y Maestros en la India por la Natha Siddha Sampradaya, la tradición Yóguica más antigua que se conoce. Es discípula sénior de Shre Dev Hansa.

“Miembro directo de la Fundación Sabiduría Práctica, en la que lleva adelante varios proyectos gubernamentales sobre educación, desarrolla su gran labor y trasmisión genuina de las enseñanzas, con dedicación y servicio, a través de la decodificación de profundas prácticas haciéndolas accesible a los estudiantes. Santoshiji lleva muchos años enseñando
con un alto nivel de excelencia, formando docentes, brindando cursos, charlas y conferencias, viajando dentro y fuera del País, favoreciendo a muchas personas y familias con los beneficios que son inspirados por su sabiduría y conocimiento, así como por el GRAN poder de su fuerza espiritual”.

“Nuestro staff de docentes -capacitado y especializado en Ayur Yoga Terapéutico, Ayur yoga infantil, Ayur Yoga deporte, Ayur Yoga embarazo, Alquimia Yóguica, Poder femenino, Masajes, meditación, sanación con sonidos y voz- está organizando un día para vivir el YOGA a pleno”.

“El martes 21 de junio desde las 8hs se brindaron las actividades gratuitas a todo público. Herramientas del Ayur Yoga para aplicar en la vida diaria, las cuales se adaptan a la necesidad de cada persona, a nivel físico, mental y espiritual.

Tags

Comentarios

Notas relacionadas