Domingo 26 de Junio de 2022 | 10:56 |

Viviendas ROCA Tandil - ACCEDER A TU PROPIA CASA - CONSULTANOS - Tel 249 - 452 0191 | 249 469 3293


 

Se presentó el Punto de Extensión Territorial Olavarría

$datos[

Referentes barriales y de instituciones sociales, educativas y universitarias participaron del lanzamiento que se realizó en la Sociedad de Fomento Villa Mailín. En el encuentro se discutieron y pusieron en común las problemáticas que atraviesan a las comunidades y las organizaciones.

En el marco de un dinámico y amigable encuentro en la sede de la entidad barrial, integrantes de diversas organizaciones e instituciones de la comunidad participaron de la presentación del Punto de Extensión Territorial Olavarría, una propuesta de la Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires. Los Puntos de Extensión Territorial son estrategias para trabajar en conjunto con las comunidades que implementa la Universidad en conjunto con diversos actores territoriales a través de programas, proyectos o actividades de las que participen integrantes de todas las unidades académicas.

La presentación inicial estuvo a cargo del Secretario de Extensión de la UNICEN, Mag. Daniel Herrero, junto al Lic. Sebastián Álvarez, integrante del área; además de Roberto Massaro, articulador del PET Olavarría; y autoridades de la Facultad de Ciencias Sociales, Ciencias de la Salud e Ingeniería, entre quienes se encontraban la vicedecana de la FACSO, Dra. María Luz Endere, el vicedecano de FIO, Ing. Oscar Cabrera, y su par de Salud, Lic. Bettina Bernardelli.

En la oportunidad, Herrero agradeció la presencia de todos los referentes convocados, e invitó a generar instancias de encuentros permanentes en los que se trabaje sobre el desarrollo de las prácticas de extensión en el territorio. Por su parte, Álvarez presentó la experiencia del PET en la ciudad de Tandil, que se lanzó en el año 2017 luego de que evaluaran que existían innumerables proyectos universitarios en los territorios, pero que no existía un espacio de coordinación e integración entre las propuestas de extensión.


Participaron referentes de distintas disciplinas de instituciones educativas, dependencias de salud, comunitarias, barriales, de la Municipalidad y universitarias, con sede e injerencia en los barrios que comprenden el Corredor Sur: Villa Mailín, Provincias Unidas, Villa Magdalena, Villa Aurora y Sector 125 viviendas.

Luego de la presentación, se marcó en un mapa el lugar en el que se ubica cada organización, y finalmente se abrió una mesa de debate en la que se abordaron las problemáticas que cada una de las instituciones reconoce en sus tareas diarias en los barrios.

Algunos de los temas que se expusieron estuvieron vinculados al acceso a servicios básicos, demandas referidas al alumbrado público y basurales clandestinos; también se abordaron situaciones vinculadas al acceso de niños, niñas y adolescentes a la educación y al derecho al juego, entre otras situaciones. Al cierre del encuentro se propuso realizar una nueva reunión, y mientras tanto trabajar en propuestas intermedias para realizar acciones en el territorio.
 

Tags

Viviendas ROCA Tandil - ACCEDER A TU PROPIA CASA - CONSULTANOS - Tel 249 - 452 0191 | 249 469 3293

Comentarios

Notas relacionadas