Temas del día
Miércoles 17 de Agosto de 2022 | 9:45 |

Viviendas ROCA Tandil - ACCEDER A TU PROPIA CASA - CONSULTANOS - Tel 249 - 452 0191 | 249 469 3293


 

Para el Director de Comercio del Municipio, “la situación actual es positiva”

$datos[

Martin Fernández está a cargo de la Dirección de Industria, Comercio y Fomento de Negocios del Municipio y confirmó, en ABCHoy Radio (89.1 FM), que este último fin de semana largo “fue muy exitoso para el comercio en general”.

“Se vio mucho movimiento, mucha gente, pero muchos tandilenses también. Fue un muy buen fin de semana, fresco, pero muy interesante. Lo gastronómico estuvo a tope y el resto de los comercios también”, analizó Fernández, quien recordó que “sumó el Día del Padre, por lo que fue un fin de semana súper exitoso para los comercios en general”.

El funcionario evaluó que “Tandil se está convirtiendo en una plaza interesante para el turismo, eso hace que haya más gente durante todo el año y eso impacta en el consumo”.

“Se nota que ha comenzado a subir el consumo en la post pandemia, los pequeños y medianos productores se animan a ocupar las plazas locales y después a salir a buscar mercados afuera. Esto genera crecimiento. Los canales de venta, los de distribución, están en un crecimiento en este semestre”, afirmó.


Para Fernández, “la situación actual es positiva, se vuelve a apostar al trabajo, a la producción” y resaltó “esta nueva inercia que están trabajando el sector público y el sector privado que es posicionar el ‘kilómetro cero’, que es algo que se busca que se extienda a nivel nacional y es apostar a crecer en conjunto”.

AUDIO ENTREVISTA

Además, remarcó que, desde su área, “estamos enfocándonos en generar rondas de negocios con otros municipios, aprovechando que contamos con un gran staff de proveedores, multisectorial, entonces convocamos a estas pequeñas rondas para encuentros entre empresarios, comercios y proveedores y lo estamos haciendo también a nivel internacional, con países vecinos”.

Tags

Viviendas ROCA Tandil - ACCEDER A TU PROPIA CASA - CONSULTANOS - Tel 249 - 452 0191 | 249 469 3293

Comentarios

Notas relacionadas