Temas del día
Sábado 13 de Agosto de 2022 | 15:5 |


 

Tringler afirmó que la situación Covid “es estable”, aunque hay alta circulación de enfermedades virales

$datos[

El Presidente del Sistema Integrado de Salud Pública, Dr. Matías Tringler, consideró que la situación del Covid en Tandil “es estable”, aunque se visualizó un incremento de internaciones, días atrás, debido a que se produjo un brote en un geriátrico.

“Eso hizo que crezca la internación, tuvimos muchos en Sala General, pero más que nada, por precaución”, refirió el médico, quien añadió que actualmente, “la ocupación de camas por Covid es nula prácticamente”.

“La realidad es que los casos siguen subiendo, pero no así correlativamente las camas críticas. De todos modos, seguimos de cerca la situación. Por la cantidad de casos que estamos detectando, y por cómo estamos hisopando ahora, que no es a todo el mundo, el impacto de internación no es lo mismo que antes”, aseveró Tringler, en ABCHoy Radio (89.1 FM).

Consultado por la relación de personas internadas y si se trata de gente que se aplicó la vacuna contra el Covid, el profesional indicó que “en el caso de las personas mayores, la gran mayoría tiene al menos dos dosis. Tuvimos los casos, la semana anterior, de dos fallecidos que no tenían vacuna por decisión familiar. Pero en general, los internados son con vacuna, pero la evolución, evidentemente, es diferente”.


AUDIO ENTREVISTA

Tringler advirtió luego que “están circulando muchas enfermedades virales del invierno, hay mucha influenza, sobre todo en chicos. El hospital pediátrico ha intensificado la cantidad de consultas por estas patologías”, y recordó que actualmente, el protocolo indicado es que “ante la aparición de síntomas respiratorios, en los que no se puede descartar Covid, se debe guardar reposo y aislamiento durante cinco días. Pero son las situaciones laborales las que terminan saturando los centros de guardia, porque la gente va más por el certificado médico que por el cuadro clínico”.

Comentarios