Temas del día
Domingo 14 de Agosto de 2022 | 3:3 |

Viviendas ROCA Tandil - ACCEDER A TU PROPIA CASA - CONSULTANOS - Tel 249 - 452 0191 | 249 469 3293


 

Berenstein: “Tandil viene haciendo las cosas muy bien en turismo, desde hace muchos años”

$datos[

El Director de Turismo de la ciudad, Mariano Berenstein, se manifestó “conformes y muy felices”, por el resultado del reciente fin de semana largo para Tandil y aseguró que “ni en nuestro mejor imaginario podíamos pensar que iba a pasar lo que pasó”.

En diálogo con ABCHoy Radio (89.1 FM), sostuvo el funcionario que “estos resultados son un orgullo por el trabajo que todo el equipo hace”.

“Tandil viene haciendo muchas cosas muy bien, en turismo, hace muchísimos años. Diría que desde Helena (Berestain, ex Director de Turismo municipal), hasta acá. Y más allá de la pandemia, siempre se pensó en una propuesta muy diversificada en la oferta, pero la post pandemia cambió la forma en la que la gente viaja y nuestro destino hace que todos los públicos se interesen”, evaluó.

El Director remarcó que Tandil “hoy es muy elegidos por familias, parejas, amigos. El perfil del público es muy diverso y eso hace que estos fines de semana largos, la ciudad esté con casi un 100 % de ocupación”.


Además, destacó que “tiene un efecto multiplicador, porque uno piensa siempre en el hotel, o la excursión, pero la realidad es que cuando viene una familia, va al almacén, a la estación de servicio, a los regionales, a un restaurant. Eso genera trabajo”.

Consultado por la situación de los alquileres temporarios informales, Berenstein anticipó que “hicimos un diagnóstico, elaboramos un plan de trabajo y lo estamos ejecutando, con el objetivo de reconvertir la informalidad a la formalidad, en los casos que se puedan. Estamos haciendo un abordaje técnico sobre el tema y convocamos a toda la gente a que se acerque a nuestras oficinas, para que los asesoremos sobre cómo reconvertir sus espacios para estar habilitados y dentro de la ley. Es algo que tenemos que hacer entre todos, porque Tandil necesita camas de calidad”.

Por otro lado, destacó que quienes conforman el sector turístico en la ciudad, “es gente que quiere el destino y que quiere lo mejor. A veces podemos discutir sobre cómo hacerlo, pero la verdad es que el Instituto Mixto de Turismo es gran parte del responsable de que estemos donde estamos. El sector privado ha hecho un esfuerzo enorme”.

AUDIO ENTREVISTA

En relación a las venideras Vacaciones de Invierno, reconoció que ya hay “mucho nivel de consultas”, y consideró que “cambio la forma en la que la gente planifica sus viajes”.

Y finalmente, deslizó que se están pensando estrategias “para traer turistas de domingo a jueves, tenemos que trabajar en eso y que podamos recibir turistas todo el año, y no solo los fines de semana”.

Tags

Comentarios

Notas relacionadas