Martes 28 de Junio de 2022 | 19:23 |


 

El acto por el Día de la Bandera volvió a la plaza 25 de Mayo

A 202 años del fallecimiento de Manuel Belgrano, el acto para homenajear a su figura volvió a realizarse -luego de los años en que la pandemia lo impidió- de forma presencial y en la plaza de Tandil que tiene el busto del creador de la insignia patria.

A la tradicional usanza, el acto dio inicio con la colocación de ofrendas florales en la estatua que recuerda a Belgrano, ubicada cerca de la esquina de 4 de Abril y Belgrano además de una invocación religiosa.

Estuvieron presentes en el homenaje por parte del Municipio el intendente Miguel Lunghi; el presidente del HCD, Juan Pablo Frolik; el titular del Consejo Escolar, Fabián Riva y otros funcionarios del Ejecutivo y Legislativo. También participaron del acto la Jefa de Inspección Distrital de Educación, Florencia Mena, representantes de diferentes instituciones de la sociedad tandilense, de instituciones educativas, soldados voluntarios de la Primera Brigada Blindada y la Fuerza Aérea, del grupo de Veteranos de Malvinas, de la Unión de Colectividades de Tandil y vecinos de la ciudad.

Tras las ofrendas, como cada 20 de junio, se tomó la Promesa de Fidelidad a la bandera a los alumnos de 4º grado presentes durante el acto. La encargada de leer la fórmula para que los niños prometan a la insignia patria fue la Jefa de Inspección Distrital de Educación.


Lo mismo se realizó con los soldados de la Agrupación Conjunta Gral. Belgrano con la Subagrupación Fuerza Aérea, cuyo jefe de tropa es el Tte. Cnel. Fernando Ángel Bartrons.

El cierre del homenaje fue un pequeño desfile cívico militar del que participaron las formaciones militares, los alumnos allí presentes y las Colectividades de Tandil, quienes portaban sus propias y coloridas insignias.

Tags

Viviendas ROCA Tandil - ACCEDER A TU PROPIA CASA - CONSULTANOS - Tel 249 - 452 0191 | 249 469 3293

Comentarios

Notas relacionadas