Temas del día
Domingo 14 de Agosto de 2022 | 3:30 |


 

Tandil será sede de una nueva edición de Café Cultura

$datos[

Se lanza una nueva edición del ciclo de charlas y debates. El eje del encuentro será “Territorios teatrales”, con la exposición de Mauricio Kartun y Julia Lavatelli en el Teatro Bajosuelo

El Instituto Cultural de la provincia de Buenos Aires impulsa una nueva edición de “Café Cultura” con la consigna “Territorios teatrales”. El encuentro será el jueves 23 de junio a las 18:00 en el Teatro Bajosuelo (Rodríguez 457, Tandil).

La exposición estará a cargo del dramaturgo, director y maestro de dramaturgia Mauricio Kartun y la actriz, directora y dramaturga Julia Lavatelli. Los disertantes harán un recorrido por sus experiencias e ideas para pensar la identidad estética y los territorios teatrales. 

Desde el organismo provincial, conducido por Florencia Saintout explicaron que el ciclo “Café Cultura” tiene como objetivo “reconocer la identidad bonaerense desde la diversidad entre artistas y vecinos de los 135 municipios. Se intenta crear puentes entre los exponentes y los invitados, a fin de que la temática no sólo sea impuesta por los primeros, sino que sean los vecinos y las vecinas los que elijan los ejes”. Asimismo, y con la modalidad propuesta, uno de los objetivos de los encuentros es instalar debates y reflexiones propias de la identidad cultural bonaerense en la agenda pública de quienes habitan los diversos distritos.


En Tandil fue Guadalupe Gárriz, Concejala del Frente de Todos, quien celebró la iniciativa del Instituto Cultural de la Provincia: “Siempre es muy rico e interesante que se generen estos espacios de encuentro y debate, en este caso con dos personas con una gran trayectoria en las artes dramáticas, esperamos que sean muchos los interesados e interesadas que se acerquen al Teatro Bajosuelo para disfrutar de la experiencia”.

Mauricio Kartun es dramaturgo, director teatral y maestro de dramaturgia. Durante estos últimos años estrenó como autor y director las obras La Madonnita, El niño argentino, Ala de criados, Salomé de chacra y Terrenal. Pequeño misterio ácrata. Sus textos teatrales y teóricos han sido publicados en más de un centenar de ediciones nacionales y extranjeras. Recibió gran cantidad de premios y reconocimientos, de los cuales se destacan el Gran Premio de Honor otorgado por Argentores, el ACE de Oro, premio máximo de la crítica escénica, y el Premio Nacional de Dramaturgia. En el año 2014 ha recibido el nombramiento de Profesor Honorario de la Universidad de Buenos Aires.

Julia Lavatelli es actriz, directora, dramaturga y profesora de teatro. Doctora en Estudios Teatrales - Universidad de la Sorbonne Nouvelle. Paris III. Desde 1992 dicta clases de Actuación en la Facultad de Arte (UNICEN). En la misma institución es además desde 1993 Profesora Titular en la Cátedra de Mauricio Kartun de Creación Colectiva. En co-dirección con él mismo ha presentado allí entre otros: Muestra obscena (1993), Muestra Candida (1994), Muestra descomunal (1995), Muestra Visceral (1996), Muestra Excusados Blues (1998), Muestra Marmolada (2000), Muestra Particulares 15 (2003), Muestra Falsa (2012), Muestra Contraola (2015), Coreomanía. Muestra Bailable (2016).

Tags

Viviendas ROCA Tandil - ACCEDER A TU PROPIA CASA - CONSULTANOS - Tel 249 - 452 0191 | 249 469 3293

Comentarios

Notas relacionadas