Domingo 26 de Junio de 2022 | 11:38 |

Viviendas ROCA Tandil - ACCEDER A TU PROPIA CASA - CONSULTANOS - Tel 249 - 452 0191 | 249 469 3293


 

Se realizó un torneo de combate medieval Tandil

$datos[

El pasado sábado 18 de junio se llevó a cabo en las instalaciones del Club Boca Jrs de nuestra ciudad un torneo de "SoftCombat" organizado por los Centinelas de las Sierras - Combate Medieval Tandil.

Se denomina “Soft Combat” a la práctica del Combate Medieval sin armaduras y con equipamiento de entrenamiento (recordemos que en el combate medieval se utilizan armas y armaduras reales hechas en metal). Este equipamiento consta de protecciones como cabezales de boxeo con mascara y/o reja para cubrir la cara, pecheras, rodilleras, escudos, y espadas "soft" confeccionadas con un tubo de pvc recubiertos con aislante.

El torneo tenía como fin brindar la mayor experiencia competitiva a los practicantes de la disciplina que aún no cuentan con su armadura propia.

Con alumnos e instructores de clubes invitados como Guardia Blanca de la ciudad de Bahía Blanca, y el Centro de Entrenamiento de Combate Medieval (C.E.C.M) de CABA, y con la organización de Centinelas de Tandil que oficiaron de anfitriones en esta primera incursión para los futuros deportistas medievales.

El denominado Torneo se dividió en dos categorías: novatos y avanzados (estos últimos eran aquellos que ya tienen su armadura). Cabe destacar que el mismo era de carácter cerrado al público, pero quienes siguen en redes sociales a los Centinelas pudieron ver la gran mayoría de los combates en vivo a traves de streaming en Facebook www.facebook.com/centinelasdelassierras.

El Club Atlético Boca Jrs (Belgrano 967) fue el lugar donde se realizaron mas de 100 combates a round único de 1.30 minutos entre los 12 inscriptos en la categoría novatos y 9 inscriptos en la categoría avanzados, en formato liga (todos contra todos)

Compartimos los resultados

Podio Torneo de Novatos:

1) Matías Daniel Honorato (Centinelas)

2) Andrés Borda Fumadó (Centinelas)

3) Franco Iglesias Coqueti (Centinelas)

Mejores novatos por Club:

Centinelas: Matías Daniel Honorato

Guardia Blanca (Bahía Blanca): Pedro Zalba

C.E.C.M. (Capital): Juan Ignacio Garcia

Podio del torneo de avanzados:

1) Julio Jorge (Guardia Blanca)

2) Martín Nielsen (C.E.C.M)

3) Gonzalo Vela (C.E.C.M)

Mejores avanzados por Club:

Centinelas: Francisco Caputo

Guardia Blanca (Bahía Blanca): Julio Jorge

C.E.C.M (Capital): Martín Nielsen

NGH, English Center mas de 30 años enseñando inglés en Tandil

Comentarios